25 Datos de Mahoma

 

1

La Kaaba es el centro de la peregrinación a la Meca, esta peregrinación conecta a los musulmanes con sus orígenes y su identidad.

2

El encuentro con el Arcángel Gabriel desató en Mahoma la convicción por el desarrollo espiritual de su pueblo.

3

La labor profética de Mahoma comenzó de manera muy difícil, ya que incluso su familia se convirtió en uno de sus enemigos.

4

Mahoma no quería fundar una nueva religión sino reformar el judeocristianismo.

5

Una de las mezquitas más grandes de la Meca fue construida en el siglo XVII, tiene capacidad para 10,000 personas.

6

Se dice que Mahoma llegó a realizar milagros para ganar adeptos, pero esta afirmación contrasta con sus ideas acerca de este tema.

7

Tras quedar desamparado Mahoma se refugia en Taif, donde experimenta otra visión sobrenatural.

8

Al buraq (el relámpago) era el nombre del caballo materializado por el Arcángel Gabriel, tenía rostro humano, cuerpo de equino y alas.

9

Según algunos escritores Mahoma fue levantado por el Arcángel Gabriel sobre las montañas, otros sostienen que fue llevado por Al buraq.

10

Durante su visita a los siete cielos, Mahoma pudo hablar con los grandes profetas de la historia como Moisés.

11

Abraham e Ismael edificaron la Kaaba, después se introdujeron ídolos dentro de este recinto sagrado, esto molestaba fuertemente a Mahoma.

12

La ciudad de Medina fue una de las plataformas de lanzamiento para la difusión de la nueva religión fundada por Mahoma.

13

La contradicción de atacar a sus enemigos durante el mes sagrado, llevó a Mahoma a desarrollar la teoría de la predestinación.

14

La batalla de Badr fue crucial para los planes de expansión de Mahoma.

15

Mahoma, después de unos altercados con judíos en Medina, cambió el "punto de oración", la Qibla, de Jerusalén a La Meca, por lo que los musulmanes, desde entonces, se orientan hacia allá en sus oraciones.

16

Uno de los arcos que perteneció a Mahoma, además de que cuenta con un estuche de oro con bellos grabados, se encuentra actualmente en el museo Topkapi Sarai en Estambul.

17

Mahoma estaba consciente de la importancia de las relaciones diplomáticas con las regiones vecinas así como con el extranjero.

18

Mahoma envió mensajes a varios dignatarios vecinos para invitarlos a unirse a la nueva religión.

19

Muchos de los líderes de países vecinos acudieron al llamado de Mahoma, mientras que los que no lo hicieron así, mandaron generosos obsequios al profeta.

20

Las armas árabes fueron parte fundamental de los planes de expansión de Mahoma.

21

Abu Bakr fue nombrado líder de los peregrinos tras la decisión de Mahoma de quedarse al frente del poder.

22

Mahoma presentía que se acercaba el fin de su existencia, por lo que llamó a una reunión a sus allegados y les delegó responsabilidades sobre su reino.

23

Poco antes de morir, Mahoma saldó todas sus deudas, tanto morales como económicas, y hecho esto, decidió dejar este mundo y murió días después.

24

"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Esta frase refleja y sintetiza una manera de ser, de sentir y de pensar para millones de personas; se trata de una demostración de fe tan clara y contundente que no admite bemoles ni medios tonos

25

Tal vez el genio de Mahoma fue haber descubierto cierta motivación en sí mismo y en su pueblo, y tal vez por eso llamó "Islam" (sumisión) a su sistema religioso - político.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana