Objetivos de la Institución

El establecimiento de estos es la base para crear un plan de acción o mejora, que estructura una guía para el modelo de trabajo y operación de la organización.

Recopilación de objetivos.

Define los objetivos de la organización con base en las necesidades, personal requerido, herramientas, equipo, instalaciones, gastos generales, alcance y crecimiento, plazos de entrega.

Los objetivos deben basarse en estos hechos para ser realistas pero ambiciosos. Deben plantearse de manera consistente y coherente para evitar doble trabajo durante la planificación o ejecución. También deben ser concisos y claros. 

Las características de los objetivos deben abarcar lo siguiente:

  • Mejorar algún aspecto de la calidad de los servicios, ya sea la funcionalidad o los atributos, como la capacidad de usuarios, el tiempo de respuesta, etc.
  • Mejorar uso de los recursos en la organización, como economizar recursos de oficina, ya sea papelería, combustibles, etc.
  • Incrementar productividad, eficiencia, efectividad, consistencia en el cumplimiento de presupuestos y calendarios, satisfacción de los usuarios, rendimiento de la cadena de suministro o de los procesos.
  • Determinar tiempos de desarrollo de nuevos modelos, tiempos de actualización y adaptación.w 

Una vez definidos los objetivos de la institución, se deben establecer estrategias para que la organización se encamine hacia su cumplimiento y tenga un plan de contingencia. En caso de incumplimiento o replanteamiento de los objetivos, la implementación del sistema de software debe seguir esta administración de los procesos para lograr un manejo eficiente.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel)

  @divinortv Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel). En este extracto de vídeo se resuelve un problema de Distribuci...

Lo más popular de la semana