En la vasta tarea de organizar, evolucionar, y perfeccionar un universo local, estos elevados Hijos siempre disfrutan de la sustentadora aprobación del Padre Universal. La relación de los Hijos Creadores con su Padre en el Paraíso es conmovedora y superlativa. Indudablemente el afecto profundo de la Deidad progenitora por su progenie divina, es la fuente de ese amor hermoso y casi divino que aun los padres mortales tienen por sus hijos.
Estos Hijos Paradisiacos primarios son personalizados como Micaeles. Cuando salen del Paraíso para fundar sus universos, se los conoce como los Micaeles Creadores. Cuando están establecidos en autoridad suprema, se los llama Micaeles Mayores. A veces nos referimos al soberano de vuestro universo de Nebadon como Cristo Micael. Por siempre y para siempre reinan de acuerdo a la “orden de Micael”, siendo esa la designación del primer Hijo de su orden y naturaleza.
El Micael original o primogénito no ha experimentado nunca la encarnación como ser material, pero siete veces ha pasado por la experiencia del ascenso de las criaturas espirituales en los siete circuitos de Havona, avanzando desde las esferas exteriores hasta el circuito más interior de la creación central. La orden de Micael conoce el gran universo de una punta a la otra; no existe experiencia esencial de ninguno de los hijos del tiempo y del espacio en la que los Micaeles no hayan participado personalmente; son de hecho participantes no solo de la naturaleza divina sino también de vuestra naturaleza, o sea de todas las naturalezas, desde la más alta hasta la más humilde.
El Micael
original es el jefe que preside a los Hijos Paradisiacos primarios cuando éstos
se reúnen para conferenciar en el centro de todas las cosas. No hace mucho, en
Uversa, registramos una transmisión universal de un extraordinario cónclave de
ciento cincuenta mil Hijos Creadores reunidos en la Isla eterna en presencia de
los progenitores y ocupados en deliberaciones que tenían que ver con el
progreso de la unificación y estabilización del universo de los universos. Este
fue un grupo selecto de Micaeles Mayores, Hijos de siete autootorgamientos.
Fundación Urantia, “El libro de Urantia”, p. 258 – 259.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte