Un proyecto es una serie de tareas que deben realizarse para lograr un resultado deseado. Lograr ese resultado deseado requiere colaboración y una planificación cuidadosa que mantenga el proyecto en marcha y dentro del presupuesto. Aquí es donde entra en juego la gestión de proyectos.
La gestión de proyectos es vital para el éxito de proyectos grandes y pequeños.
¿Por qué la gestión de proyectos es una parte importante de una organización? ¿Cómo es vital para el éxito de un proyecto?
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, destrezas, herramientas y técnicas para cumplir con los requisitos del proyecto y lograr el resultado deseado.
La gestión de proyectos es valiosa para las empresas porque ayuda a garantizar que un proyecto produzca los resultados esperados, dentro del plazo y el presupuesto previstos.
Ejemplo: Imagina que un distrito escolar firma un contrato con una empresa de telesalud para que los estudiantes no pierdan clases por problemas de salud sencillos, como fiebres o dolores de cabeza. El contrato finaliza al terminar el año escolar. Los estudiantes ahora pueden interactuar con el médico a través de una tableta, un teléfono o una computadora, mientras están en la escuela.
Implementar esta tecnología en los procedimientos de la escuela es el proyecto. Tiene un resultado claro y fecha de inicio y finalización. Entonces, ¿cómo se gestiona ese proyecto? Este proyecto tiene varias tareas, y cada una tiene que planificarse cuidadosamente y seguirse, o gestionarse, para que el proyecto se lleve a cabo.
Para empezar, puedes organizar sesiones de capacitación para que el cuerpo docente se familiarice con la tecnología, las políticas y los procedimientos. Puedes presupuestar la compra de tabletas, computadoras y otros equipos vitales para facilitar los controles médicos virtuales. Puedes mantener una buena comunicación con los médicos la empresa de telesalud y los integrantes del personal escolar, y mucho más. Para lanzar correctamente el producto en las escuelas deben concretarse todas esas cosas. Eso es la gestión de proyectos.
Cada vez más empresas están empezando a entender cómo
la gestión de proyectos contribuye a ahorrar mucho dinero y tiempo. Una mala
gestión de proyectos puede producir el desperdicio de miles de millones de
dólares por año en organizaciones de todo el mundo. Más concretamente, por una
mala gestión de proyectos.
Como empresa que cumple con tantas finalidades
diferentes en las comunidades, es de esperarse que la gestión de proyectos sea
una parte fundamental de Google.
Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte