Ir al contenido principal

Bath, Inglaterra

Hermosa ciudad situada en el suroeste de Inglaterra, a orillas del río Avon, a 20 km al sureste de Bristol. Los suburbios siguen a las ásperas montañas que dominan el centro.

Debe su fama a los romanos, que aprovecharon sus fuentes minerales de agua caliente y la llamaron Aquae Sulis, así como a los que la hicieron evolucionar en el siglo XVIII y la convirtieron en un balneario de moda al construir una ciudad de piedra de plazas y salientes de tan buena calidad como cualquiera de las bretonas. El elegante Richard “Beau” Nash (1674 – 1762) llevó a lo más selecto de la sociedad a Bath, en donde dictó normas nuevas a la moda del vestir. 

A pesar de la tremenda oposición de los conservadores, una parte de esta ciudad georgiana ha sido demolida para construir casas y oficinas nuevas porque la estrechez de su valle restringe la expansión. Pero se conserva una buena parte de lo antiguo: los baños romanos han sido excavados; el cuarto de bombas fue renovado en 1796 y se yergue al otro lado de una plaza de la abadía de los siglos XV a VI; existe un museo del vestido en la Sala de Actos (construida entre 1769 y 1771). Fuera de la ciudad hay una universidad moderna. 


Fuente:
Reader’s Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo, Ed. Reader’s Digest, p. 89.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.