Determinar métricas puede ser extremadamente útil para capturar estados, éxitos, retrasos y más en un proyecto. Como gerente de proyectos, identificar métricas significativas puede ayudar a que el proyecto avance hacia su objetivo. Además, al definir cada elemento del objetivo de un proyecto para hacerlo SMART, puedes determinar qué es el éxito para ese objetivo y cómo lograrlo.
Definición
de un objetivo SMART.
No todas las métricas tendrán valor, por lo que tendrás que determinar qué métricas tienen sentido para el proyecto. Tomemos un momento para concentrarnos en la M de SMART, que significa medible. Tener objetivos medibles te permite evaluar el éxito de tu proyecto en función de métricas cuantificables o tangibles, como montos en dólares, cantidad de productos, cantidades, etc. Los objetivos medibles son importantes porque dejan poco lugar para la confusión en torno a las expectativas de los interesados.
Centrándose
en la "M" en SMART.
Es posible que veas variaciones sobre lo que significa cada letra del acrónimo "SMART". (Por ejemplo, puedes ver "viable" o "realizable" en lugar de "alcanzable" o "realista" en lugar de "relevante"). Sin embargo, la intención general de cada uno de estos términos (asegurarse de que el objetivo esté al alcance) siempre es similar.
● Específico: el objetivo no tiene ambigüedad para que el equipo del proyecto lo malinterprete.
● Medible: las métricas ayudan al equipo del proyecto a determinar cuándo se cumple el objetivo.
● Alcanzable: el equipo del proyecto está de acuerdo en que el objetivo es realista.
● Relevante: el objetivo se ajusta al plan estratégico de la organización y respalda el estatuto del proyecto.
● Plazos
determinados: el equipo del proyecto documenta una fecha para lograr el
objetivo.
Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte