Identifiquemos los hitos dentro de tu proyecto y cómo puedes establecer plazos para ellos.
El primer paso para establecer un hito es evaluar el proyecto en su conjunto. Es útil consultar el estatuto del proyecto para recordar el objetivo. Primero, haz una lista de qué debe hacer tu equipo para lograr ese objetivo.
Los elementos principales para el progreso son los hitos. Estos son los puntos clave en el cronograma del proyecto que significan la finalización de un entregable o una fase del proyecto.
Los elementos más pequeños, cualquier cosa que un interesado no necesite revisar, por ejemplo, son tareas. Las planificarás una vez que las hayas separado de los hitos.
Intenta tener en cuenta que algunos proyectos pueden contar con muchos hitos, mientras que otros podrían tener solo dos o tres. No hay un número correcto de hitos para establecer, la cantidad variará de un proyecto a otro.
Una vez que hayas determinado los hitos, el siguiente paso es asignar un plazo para cada uno. Completar cada uno de los hitos depende de la finalización de varias tareas del proyecto. Así que, para asegurarte de dar a tu equipo tiempo suficiente para cada una de esas tareas, deberás espaciar los hitos en consecuencia.
Para un proyecto grande, de varios meses, no deberías tratar de alcanzar varios hitos en el lapso de una semana. Debes espaciar los hitos para darle tiempo al equipo para completar su trabajo. Para tener una buena idea de cómo hacer esto, puedes conectarte con tus compañeros de equipo para analizar las tareas requeridas para alcanzar cada hito y obtener sus estimaciones de cuánto tiempo llevarán estas tareas.
Con esas estimaciones en mente, puedes tomar una decisión informada sobre plazos razonables para cada hito. Cuando estableces plazos para los hitos, también debes considerar las necesidades de los interesados.
Pregúntate cuándo esperarán ver un entregable del proyecto en particular, y considera la respuesta al elegir un plazo. Los interesados querrán ver indicaciones periódicas de que el equipo está progresando, y los hitos son una buena forma de mostrar ese progreso.
Para
recapitular, estableces hitos al considerar el proyecto como un todo y extraer puntos
de control importantes que muestran el progreso. A continuación, asignas plazos
a cada hito a la vez que mantienes en primer plano las necesidades de los
interesados.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte