En la parte superior de tu estatuto agregarás el nombre de tu proyecto. También agregarás un breve resumen. Rellena la sección etiquetada como objetivos del proyecto, recuerda que el objetivo debe ser SMART.
Recuerda que un entregable es un resultado tangible de un proyecto.
Agrega el caso de negocio, que captura el razonamiento para iniciar el proyecto. El caso de negocio se apoya en el análisis costo – beneficio, y al agregarlo, empieza con los beneficios.
Los beneficios o las ganancias que se esperan del proyecto incluyen la mejora de la satisfacción del cliente y un aumento de los ingresos.
Los costos incluyen el precio de los productos de abastecimiento, el desarrollo de un sitio web y los materiales de marketing.
La clave es que los beneficios siempre deben ser mayores que los costos.
El alcance es un acuerdo sobre lo que se incluye o excluye de un proyecto. El hecho de indicarlo que está dentro del alcance y lo que está fuera del alcance ayuda a todos los que trabajan en el proyecto a entender en qué deben centrar sus esfuerzos.
Agrega tu
equipo del proyecto:
- Patrocinador
del proyecto.
- Líder
del proyecto.
- El
equipo del proyecto puede incluir muchos asociados por lo que podemos agregar
aquí algunos miembros importantes del equipo del proyecto.
- Interesados adicionales pueden incluir a gente que aunque directamente no intervienen en el proyecto, si pueden contribuir con el desarrollo del mismo.
Agrega cómo se medirá el éxito, es decir, cómo se cumplirá el objetivo.
La
documentación ayuda a sentar las bases de un proyecto y contribuye al éxito
final de este.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte