Google Optimize nace de un apartado anterior en Google Analytics, donde se podían realizar test A/B. (Si todavía existe, en principio, está a punto de desaparecer).
Mediante Google Optimize convertimos nuestro sitio web en un laboratorio de experimentos. Si, es tan divertido como suena.
Posibilidades de Google Optimize (y lo que queda por venir).
En principio (ya sabes que esto mejora y aumenta cada día), en Google Optimize podemos hacer tres tipos diferentes de experimentos: Por una parte los test a/b, por la otra test multivariables y por la otras test de diferentes url.
Lo que hace Google Optimize es enseñar a los usuarios diferentes versiones de nuestra web, para ver cuál funciona mejor, antes de hacer un cambio.
Apartados
principales.
Por una parte, tenemos el apartado de “Detalles”, donde tenemos que configurar nuestro experimento. Definimos cuál va a ser los segmentos o las condiciones de los usuarios para que se les muestre el experimento, y cuáles van a ser los cambios que se van a experimentar.
En la parte de “informes” encontraremos los resultados de nuestro experimento. Veamos un ejemplo.
Ejemplo -
caso Real.
Queríamos mejorar una Home, comprobando si una foto realmente despistaba a los usuarios y éstos no acababan por clicar en los servicios. Antes de hacer el cambio en el que quitamos las fotos, decidimos hacer un test A/B mediante Google Optimize.
Este nos pidió la URL que queríamos analizar, para lo cual le dimos la URL original y después en Google Optimize realizamos los cambios oportunos, escogiendo como público segmentado simplemente a cualquiera que llegara a la Home como primera página, es decir, que no hubiese visto una página antes.
Una vez
pasó el tiempo oportuno, un mes, mínimo, comprobamos con la parte de Análisis
que la opción sin fotos era la mejor, paramos el experimento y efectuamos el
cambio.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 5, p. 9 – 10.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte