Google Tag Manager se dedica a poner en control a todas estas etiquetas de todos tus servicios de analítica y publicidad, y además te permite jugar un poquito con ellos, pero para empezar, lo que tenemos que hacer es crear una cuenta, como siempre, accedes a tu cuenta, aceptas la protección de datos, y de repente Google Tag Manager te ofrece un código, este código tendrás que meterlo en todas tus páginas web pero será la última vez que tengas que hacerlo, porque habrás creado el contenedor de Google Tag Manager que incluirá todos los otros códigos de tu web, y podrás administrarlas todos cómodamente desde tu página de Google Tag Manager sin tener que volverte loco o contar con nadie más, como el programador.
Google Tag
Manager tiene 3 elementos principales que vamos a conocer:
●
Etiquetas.
●
Activadores.
● Variables.
Las etiquetas son todos los fragmentos de código que nos permiten medir lo que pasa en nuestra página, para añadirlas simplemente tienes que pinchar en el panel de etiquetas y seguir todos los pasos. Todas las etiquetas que añadas aquí se añadirán directamente a tu web, sin que tengas que insertarlas en el código de tu web una y otra vez.
En este caso puede ponerse la típica, la de Google Analytics, pero puedes meter la de cualquier servicio de Google, como Google Optimize, e incluso la de Servicios de Terceros, como Hotjar o etiquetas personalizadas.
Por otra parte tenemos los activadores, lo que hace es determinar cuando se activa una etiqueta, por ejemplo, cuando un visitante visita el formulario de contacto, o cuando está de más de determinado tiempo en la página web.
Siempre tenemos que asignar una regla de activación para la etiqueta, aunque sea un todas las páginas, si queremos luego que la etiqueta funcione, esto es una ventaja porque muchos formularios de contacto no tienen una página de gracias, de forma que no podemos darle a Google Analytics una url específica para que la tenga en cuenta como objetivo.
De esta forma podemos saber si la gente ha hecho clic o ha rellenado un formulario y podemos analizar mucho mejor las conversiones.
Por otra parte están las variables, que afectan tanto a las reglas de activación como a las etiquetas. Google Tag Manager tiene diferentes ventajas pata nuestra plataforma web.
La primera es que nos permite tener un código más limpio y libre de scripts, que mejora el tiempo de carga de la página y mejora el rendimiento, porque el código de Google Tag Manager es asíncrono, y además nos permite volver atrás si nos hemos equivocado editando una etiqueta.
En
definitiva no dudes de utilizar Google Tag Manager para poner en orden todas
tus etiquetas, te liberará de programadores, tiempo de espera, y mejorará el
rendimiento de tu web.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Módulo 6.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte