Un analista digital tiene varias funciones, pero sobre todo tres objetivos:
● Mejorar
la conversión de las acciones dentro de la web.
● Mejorar
todas las acciones de marketing o publicidad que se realizan para obtener
tráfico.
● Conectar con nuestra verdadera audiencia.
Después, los más avanzados e inteligentes podrán incluso ofrecer acciones que mejoren los procesos de negocio o incluso predecir qué es lo que va a pasar con nuestra audiencia y cómo deberíamos adaptarnos a ella.
De forma que no sólo vas a tener que ser un explorador, también un explorador encantador, capaz de atraer a las masas a los encantos de tu empresa. Todo con un ojo mucho más clínico que el especialista en marketing, ya que no tendrás que fijarte tanto en la creatividad, sino en la rentabilidad y en la efectividad de cada una de las acciones.
Te avisamos de algo… probablemente no les caigas del todo bien.
La
creatividad y la rentabilidad… no siempre están conectadas.
Por mucho que algo sea objetivamente genial en su planteamiento, la creatividad sea fabulosa y maravillosa y hayamos decidido aparecer en los blogs de más renombre para tu target… esto no siempre significa que una campaña vaya a tener éxito.
Por suerte o por desgracia, los usuarios son completamente impredecibles. Muchas veces con tan sólo cambiar el color de un botón o el orden de un texto, aumentamos la conversión increíblemente. Muchas veces les ponemos un anuncio muchísimo más feo y muchísimo menos “molón”, y de repente comenzamos a vender mucho más.
Muchos creativos publicitarios comentan que sus mejores ideas están en la basura, y no es sólo porque muchas veces no le hayan gustado al cliente, sino porque pese a ser brillantes no tenían ningún éxito.
Sin embargo, en Internet, podemos medir hasta tal punto que el analista digital se puede convertir en juez y parte de las decisiones acerca de la estrategia, no para decidir el “copy” más divertido o la palabra clave más relevante, sino para especificar con los datos sobre la mesa y los KPI’s como bandera qué es lo que se espera de cada una de las estrategias y cómo ir mejorándolas poco a poco.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Módulo 5.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte