El primer framework de mejora basado en los datos que se abordará es el D-M-A-M-C, o DMAMC, significa definir, medir, analizar, mejorar y controlar; su función es planear cinco pasos que puedes dar al trabajar en pos de las mejoras continuas. Al considerar cómo mejorar las experiencias de los clientes, comienza con lo siguiente:
Primero, debes definir el problema, los objetivos, recursos, el alcance y el cronograma del proyecto para la empresa. Acto seguido, mide. Aquí, recogerás métricas y datos de rendimiento con el fin de establecer bases de referencia y medir el éxito. Luego, analiza. Trabaja para encontrar las causas raíz de los problemas y entender su impacto. A continuación, mejora. Esto significa implementar una solución al problema que sea razonable. Por último, controla. Aquí es donde implementarás los cambios y te encargarás de supervisar los procesos actualizados que estableciste.
Otro framework que puedes utilizar al trabajar en las mejoras continuas es PHVA. PHVA es un proceso de cuatro pasos que se centra en identificar un problema, resolverlo, evaluar si la solución tuvo éxito y perfeccionar la solución final. Los pasos por seguir tienen este orden: Primero, planifica. Se trata de identificar el problema, su causa raíz y proponer soluciones. En segundo lugar, debes hacer, o resolver el problema. El siguiente paso de este framework es verificar. Compara los resultados con el fin de averiguar si se resolvió el problema. Finalmente, actúa, o perfecciona la solución, para garantizar una mejora continua.
Tanto PHVA como DMAMC son grandes frameworks de resolución de problemas para aplicar en la vida cotidiana y el lugar de trabajo. Estos frameworks te ayudan a identificar problemas, reducir los errores y optimizar los procesos. Te animo a que consideres estas técnicas la próxima vez que adviertas un problema o algún margen de mejora en un flujo de trabajo. Te sorprenderá cómo un simple framework puede ayudar a organizarte para el éxito. ¡Excelente! Ahora sabes más sobre respaldar y crear mejoras continuas. También definimos y analizamos algunos ejemplos del uso de los frameworks DMAMC y PHVA para obtener mejoras en los procesos.
Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte