Hay tres características clave de una lista de producto. Primero, la lista de producto es un artefacto vivo, lo que significa que se agregan elementos a la lista en cualquier momento. La lista de producto evoluciona a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto y sirve como una guía central para el equipo para saber en qué trabajar a continuación. En segundo lugar, la lista de producto es propiedad del propietario del producto, que también hace los ajustes. Y, por último, la lista de producto es siempre una lista priorizada de características.
Entonces, cuando hay nueva información o nuevas características, estas se agregan a la lista en orden de importancia. Los elementos en la parte superior de la lista son muy específicos y bien definidos, y los elementos menos definidos quedan al final de la lista.
La lista de producto es la guía y hoja de ruta de tu producto. Es el artefacto central de Scrum, donde todas las ideas posibles, entregables, características, o tareas se capturan para que el equipo trabaje en ellas. Debido a que la lista es tan importante, hay algunas mejores prácticas y datos para capturar cuando se trabaja con listas de producto. Entre ellos, está la descripción, el valor, el pedido y la estimación.
Veamos cómo crear una lista de muestra con estas mejores prácticas en mente. En primer lugar, está la descripción del elemento. La descripción del elemento es exactamente eso, la descripción de un elemento. Al escribir la descripción de un elemento, es conveniente ser muy claro al agregar elementos de la lista de producto, por lo que se fomenta la inclusión de detalles.
A continuación, tenemos el campo de valor. Este campo nos dice cuánto valor comercial aporta el elemento a los clientes, al equipo, o a los usuarios. Cómo indicar el valor es una decisión que el Equipo de Scrum debe tomar en conjunto. A continuación, tenemos que añadir una estimación. Una estimación es cuánto esfuerzo cree el Equipo de Scrum que un elemento necesitará para completarse. Por ahora, es importante que sepas que la estimación del esfuerzo relativo se captura en cada elemento de la lista. Este campo de la lista es propiedad del Equipo de Desarrollo.
El siguiente atributo de cada elemento de la lista es el pedido. En la lista siempre se debe priorizar. Los campos de estimación y de valor que acabamos de discutir ayudan al propietario del producto a determinar dónde colocar un elemento en el orden de jerarquía de la lista. El propietario del producto puede preguntarse, ¿Qué tan importante es este elemento de la lista en comparación con todos los demás elementos? La lista de producto ordena los elementos de mayor a menor prioridad. Esto se llama un rango apilado. Ordenar los elementos de esta manera permite que los equipos operen de manera más eficiente. Al crear elementos de la lista, el objetivo es incluir todo lo que se pueda sin estresarse demasiado por las incógnitas.
Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte