Existen docenas de estrategias de puja para anuncios en las redes, que varían según cada plataforma. Aquí veremos algunas de las más comunes, cómo funcionan y sus ventajas.
CPC, o costo por clic, es la cantidad de dinero que pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Un clic significa que alguien leyó tu anuncio, lo consideró interesante, e hizo clic para obtener más información. Una de las principales ventajas del costo por clic es que es rentable. Pagas sólo cuando alguien hace clic en tu anuncio o enlace. El CPC es una gran estrategia cuando quieres dirigir el tráfico a tu sitio web.
Luego, está el CPA, o costo por acción. Es el monto que pagas cuando alguien completa una acción deseada. También se conoce a veces como costo por adquisición. Con CPA, el enfoque está puesto en lo que alguien hace después de hacer clic en tu anuncio, como registrarse a un boletín informativo, mirar un video, pedir que lo llamen por teléfono, hacer una compra, o realizar otra acción específica. Pagas cada vez que se completa una acción. A diferencia de otros métodos de marketing en los que pagas por anuncios sin asegurarte las ventas, el CPA no cuesta nada por adelantado. Tus anuncios se mostrarán, sin importar tu puja de CPA, y solo pagarás cuando alguien complete una acción específica. La plataforma le mostrará tus anuncios a la gente con mayor probabilidad de completar la acción establecida. CPA es una estrategia ideal si tus principales objetivos son aumentar las conversiones y generar ingresos. CPA también te permite comparar el rendimiento de tu anuncio en las distintas plataformas.
Y luego está el CPM, o costo por cada mil impresiones, que es el monto que pagas por cada mil impresiones que recibe un anuncio. Recordemos que una impresión es cuando se muestra una parte de tu contenido a tu público objetivo. El CPM te cobra cada vez que tu anuncio se ve 1000 veces. CPM es ideal para campañas de redes sociales que se enfocan en aumentar el reconocimiento de marca, enviar mensajes específicos, y aumentar la interacción. Cuando quieres maximizar tu visibilidad, los porcentajes de clics y las tasas de conversión no importan.
Al igual que con muchas otras decisiones estratégicas que tomarás con respecto a tus campañas de marketing en redes sociales, tu elección de estrategia de puja dependerá de tus objetivos. Afortunadamente, cuando creas tu anuncio, la mayoría de las plataformas te darán una oferta recomendada basada en el objetivo que planteaste. Y al analizar los datos relacionados al rendimiento del anuncio específico, podrás adaptar tus estrategias de puja en campañas futuras.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte