Ir al contenido principal

Introducción al Sprint

Los Sprints, también llamados iteraciones, proporcionan todo el ritmo para el equipo y son uno de los cinco eventos de Scrum. Nos permiten obtener retroalimentación más rápido, fomentar la colaboración del equipo, y proporcionar más enfoque para los equipos de Scrum. Dentro de un Sprint, la cantidad de trabajo se planifica en función de la capacidad histórica del equipo y se prepara para el evento de Planificación de Sprint. Puede ser útil pensar en cada Sprint como un miniproyecto con planificación, ejecución, entrega, cierre y una retrospectiva en un pequeño paquete.

Los Sprints son tan importantes para Scrum, que los otros cuatro eventos de Scrum giran en torno al Sprint. La Guía de Scrum define técnicamente cinco eventos: el propio Sprint, la planificación de Sprint, el Scrum diario, la revisión de Sprint y la retrospectiva de Sprint. 

Los bloques de tiempo son un concepto importante en Scrum. Algunos ejemplos de beneficios son el hecho de que crean un sentido de urgencia que impulsará la priorización, proporcionan una ventana de enfoque que mejora la productividad, y ayudan al equipo a desarrollar un ritmo predecible para su trabajo. El bloque de tiempo de un Sprint puede variar de una a cuatro semanas. ¿Cómo eliges? Bueno, hay tres consideraciones. 

Primero, piensa cuál esperas que sea la frecuencia de los cambios. ¿Con qué frecuencia crees que podrían cambiar los requisitos? Si esperas que tu proyecto tenga nuevas solicitudes cada semana, es posible que desees que la duración del Sprint sea de una semana, para que puedas adaptarte más a menudo. Si las necesidades son más estables, tal vez más tiempo estará bien. 

En segundo lugar, piensa en cuánto tiempo de atención necesitan los desarrolladores de tu solución para construir un elemento de la lista. Si el esfuerzo de referencia para la mayoría de tus actividades requiere al menos una semana para crear algo valioso, entonces la longitud de tu Sprint debería ser de al menos dos semanas para que el equipo tenga tiempo de ejecutarlas sin sentirse presionados. 

Tercero, piensa en cuántos gastos generales se dedican a la entrega del producto. Si tu entregable o solución requiere una gran revisión con muchos interesados o pasa por un proceso riguroso de prueba y control de calidad que lleva varios días, debes tener eso en cuenta en la duración del Sprint y elegir un Sprint más extenso, por ejemplo, de tres o cuatro semanas en su lugar. 

Como la mayoría de las cosas en Scrum, no hay un enfoque único para todo. Si estableces una duración de Sprint y determinas que es demasiado extensa o demasiado corta después de algunos Sprints, siempre puedes cambiarla. 


Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.