El siguiente motivo más importante es porque deben crearse una cuenta. Es
un paso más que las/los clientes quizás no quieran tomar. Quizás no tienen
ganas de recibir correos de marketing, o puede ser que no quieran que su
información quede guardada en el sitio. Registrarse en un sitio toma tiempo y
esfuerzo extra que algunas personas prefieren evitar.
Otro motivo importante es porque el proceso de pago es demasiado complicado o largo. Una vez que un/a cliente decide comprar, el proceso de compra debe ser rápido y fácil. También el proceso de pago debe ser fácil de navegar en un dispositivo móvil, ya que cada vez más clientes compran desde sus teléfonos, una tendencia en crecimiento. Si las/los clientes no confían en darles los datos de su tarjeta de crédito a la tienda, pueden no querer comprar. Además de por motivos de seguridad, también pueden irse porque el método de pago que quieren usar no está disponible.
Los plazos de entrega lentos son otro motivo que hace que las/los clientes abandonen el proceso de pago, incluso si el envío es gratuito. Quizás necesiten o quieran tener el producto antes de la fecha de entrega indicada. También pueden experimentar problemas durante el proceso de pago, como un código promocional que no funciona, un mensaje de error que aparece, o el bloqueo del sitio. Los errores del sitio generan dudas y falta de confianza en las mentes de las/los clientes.
Por último, tus clientes pueden elegir no completar su compra porque no están satisfechos/as con tu política de devolución. Durante el proceso de pago, las/los clientes toman la decisión final de si comprar o no. Si la marca no les brinda una sensación de confianza en sus productos mediante una política de devolución generosa, sus clientes podrían decidir que es mejor no comprar, o que es mejor comprar en otro lugar.
Todas las razones que cubrimos sobre el abandono del carrito dejan en claro que optimizar el proceso de pago es una parte importante en la creación de una mejor experiencia del cliente y el aumento del éxito de una tienda de comercio electrónico.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte