¿Qué es una empresa?




Una empresa se considera como un conjunto de personas integradas en una organización, que tienen funciones, tareas y responsabilidades específicas, y que ofrecen a un mercado determinado producto o servicio para satisfacer sus necesidades y demandas, con el fin de recuperar su costo de operación y obtener utilidades que garanticen su continuidad en el sector productivo y la inversión de su capital.


Un concepto relacionado con el de “empresa” es el de “negocio”, el cual se suele utilizar indistintamente para referirse al local o lugar físico donde precisamente se negocia o comercia. Lo “negociable” es lo que tiene calidad de transmisible, es decir, que algo puede transferirse o venderse a las personas.

Un negocio es un intercambio legal y legítimo de productos o servicios, entre un vendedor y un comprador que pactan condiciones convenientes para ambas partes, como es la relación precio – calidad – utilidad – beneficio – riesgo. Éste se puede llevar a cabo entre particulares, empresas o particulares y empresas.

El precio es el valor monetario del producto o servicio; la calidad son sus características y  atributos; la utilidad, el grado de satisfacción que brinda a las necesidades y deseos del vendedor y del comprador, y el riesgo es lo que asumen ambos por hacer el negocio.

El negocio, en sí, es el alma de una empresa, es decir, a eso se dedica básicamente, por lo que negociar se convierte en una actividad prioritaria y fundamental para vender sus productos y servicios. De esta habilidad estratégica dependerán la comercialización y todas las actividades inherentes a la organización, ya que la empresa no sólo juega el papel de vendedora, sino también el de compradora.

El negociar es aquello que hace toda empresa para establecer las condiciones más apropiadas para realizar la compra – venta de productos y servicios.

Existen diferentes tipos de negocios, entre los cuales destacan:

·         Transaccionales: Se denomina así a la compra – venta de productos y servicios que una persona hace en lapsos relativamente largos, ya que su consumo o contratación no se requieren con frecuencia.

·         Relacionales: Se nombra así a la compra – venta de productos y servicios que una persona realiza en un periodo relativamente corto, pues su consumo o uso es habitual.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana