Definición de Finanzas





Está dedicada a crear e impulsar nuevas técnicas que se dediquen a gestionar correctamente los recursos de la empresa, para controlar los gastos y optimizar la inversión.

Las Finanzas son una parte de la Economía, la cual se dedica de forma general al estudio del dinero, y está específicamente relacionado con las transacciones y la administración del dinero.


Las Finanzas son utilizadas por las empresas, por los gobiernos, por individuos y también por diferentes organizaciones. Todos los anteriores tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero. El uso correcto de los instrumentos financieros es el que determinará el éxito de una empresa o una persona.

En cualquier campo, las finanzas son la clave para que una persona, empresa, gobierno o Estado puedan lograr la estabilidad económica y el éxito al alcanzar sus respectivos objetivos. Por eso, a las finanzas también se les llama el arte de la administración del dinero. Sin esa capacidad de administración, sólo se puede esperar el fracaso económico en lugar de un futuro seguro.

El área de Finanzas se define como el área encargada de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza para el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos.



Fuente: CECYTEM - Administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana