Campo Disciplinar Ciencias Sociales del SNB




·         Matemáticas: Matemáticas.
·         Ciencias Experimentales: Física, Química, Biología y Ecología.
·         Comunicación: Lectura y Expresión Oral y Escrita, Literatura, Lengua Extranjera e Informática.
·         Ciencias Sociales: Historia, Sociología, Política, Economía, Administración.

Las asignaturas de las Ciencias Sociales están orientadas a la formación de ciudadanos reflexivos y participativos conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio.

Las competencias disciplinares de las Ciencias Sociales enfatizan la formación de los estudiantes en una perspectiva plural y democrática. Su desarrollo implica que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas a las suyas, y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.


Competencias Disciplinares.
1.      Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
2.      Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente.
3.      Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado.
4.      Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.
5.      Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.
6.      Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico.
7.      Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
8.      Compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos.
9.      Analiza las funciones de las instituciones del Estado Mexicano y la manera en que impactan su vida.

10.  Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana