· Las áreas funcionales de una empresa son aquellas secciones o divisiones que están coordinadas con tareas y responsabilidades bien delimitadas.
· Cuando existen áreas bien definidas dentro de una empresa, es más fácil valorar los resultados a partir de un orden en las actividades y operaciones que se reducen. Asimismo, las tareas son más fáciles de administrar y gestionar.
· Para delimitar la extensión y profundidad de las áreas funcionales de una empresa, se considera el tamaño de la organización.
· Los inversionistas son personas, físicas o morales, que aportan capital a una empresa, mientras que los accionistas son aquellos que compran acciones.
· La Alta Dirección se encarga de coordinar a todas las áreas de una empresa para cumplir con sus propósitos.
· El Departamento de Relaciones Públicas tiene el objetivo de diseñar, difundir y mantener de manera congruente la imagen de la empresa con el fin de reflejar una buena actitud y opinión en un público determinado.
· El área de Operaciones o Producción tiene la tarea de transformar los insumos o recursos en productos o servicios de alta calidad.
· El área de Finanzas obtiene y administra correctamente los recursos monetarios de una empresa.
· Recursos Humanos proporciona a una empresa colaboradores que realizarán las funciones, tareas y responsabilidades, de acuerdo con el puesto que vayan a ocupar. Asimismo, se encargará de su administración.
· Mercadotecnia diseña productos y servicios que corresponden a las necesidades y deseos que tienen los consumidores y usuarios.
· Ventas está destinada a intercambiar de forma legal y estratégica sus productos o servicios.
· Servicios Generales implementa dentro de una empresa algunos servicios de salud, mantenimiento y limpieza.
Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte