Aspectos a considerar de Áreas Funcionales de la Empresa





·         Las áreas funcionales de una empresa son aquellas secciones o divisiones que están coordinadas con tareas y responsabilidades bien delimitadas.
·         Cuando existen áreas bien definidas dentro de una empresa, es más fácil valorar los resultados a partir de un orden en las actividades y operaciones que se reducen. Asimismo, las tareas son más fáciles de administrar y gestionar.
·         Para delimitar la extensión y profundidad de las áreas funcionales de una empresa, se considera el tamaño de la organización.
·         Los inversionistas son personas, físicas o morales, que aportan capital a una empresa, mientras que los accionistas son aquellos que compran acciones.
·         La Alta Dirección se encarga de coordinar a todas las áreas de una empresa para cumplir con sus propósitos.
·         El Departamento de Relaciones Públicas tiene el objetivo de diseñar, difundir y mantener de manera congruente la imagen de la empresa con el fin de reflejar una buena actitud y opinión en un público determinado.
·         El área de Operaciones o Producción tiene la tarea de transformar los insumos o recursos en productos o servicios de alta calidad.
·         El área de Finanzas obtiene y administra correctamente los recursos monetarios de una empresa.
·         Recursos Humanos proporciona a una empresa colaboradores que realizarán las funciones, tareas y responsabilidades, de acuerdo con el puesto que vayan a ocupar. Asimismo, se encargará de su administración.
·         Mercadotecnia diseña productos y servicios que corresponden a las necesidades y deseos que tienen los consumidores y usuarios.
·         Ventas está destinada a intercambiar de forma legal y estratégica sus productos o servicios.
·         Servicios Generales implementa dentro de una empresa algunos servicios de salud, mantenimiento y limpieza.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana