Plan de Negocios

·         Es una guía que te permite definir los recursos y oportunidades de éxito involucrados en la implementación de un nuevo proyecto de negocio.
·         Conocer sus elementos básicos te permite plantear nuevas estrategias y aplicar medidas de control, así como mejorar y proyectar los productos y servicios ofrecidos en tu establecimiento.
·         Al elaborarlo debe responder a las preguntas de: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Dónde?

Componentes.
Resumen Ejecutivo: Debe planear de manera breve la información básica de tu proyecto o negocio. Incluye información sobre los tipos de servicios y/o productos ofrecidos, la situación actual de tu negocio y su proyección a futuro.

Descripción del Proyecto: Se explica el objetivo del proyecto y se describe detalladamente los productos y servicios que se brindaran. Además se crea una matriz FODA.

Análisis de Mercado: Identifica características de clientes potenciales así como de la competencia.

Plan de Mercadeo: Define la distribución del producto, qué estrategias de promoción y publicidad se desarrollarán, cuál es el precio del producto o servicio, cuáles son las tácticas de venta que se implementarán, de qué manera se comunicará y brindará servicio al cliente, de qué forma se manejarán las fallas técnicas que puedan presentarse, impacto de imagen de la empresa.

Plan de Operaciones: Se plasman los aspectos técnicos y organizativas del producto o servicio, para ello se definen los recursos humanos y materiales, su proceso y los controles empleados para garantizar su calidad.

Plan y Proyecciones Financieras: Describe las proyecciones de ingresos y egresos del producto y/o servicio, de esta manera se alentará una salud financiera en el negocio.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Formulación y Evaluación de Proyectos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana