Ir al contenido principal

Proceso de trabajo

Como servidor público estás encargado de administrar y mantener funcionando cada parte de tu organización, para facilitar estas labores debes aplicar nuevas tecnologías de la información, para ello:
  • Familiarízate con el hardware y software desde el sistema operativo de tu PC hasta el software de tu oficina.
  • Aprende las diferentes áreas de tu organización y las funciones que cada una realiza.
  • Aplica lógica para resolver problemas haciendo uso de esquemas y diagramas.
  • Conoce las características de tecnologías de la información, como bases de datos y páginas web, para valorar su utilidad dentro de la organización.
  • Aplica metodologías para desarrollar proyectos de tecnologías de la información, que permiten la resolución de problemas y la optimización del trabajo.
  • Conoce los diferentes tipos de riesgos de seguridad informática para proponer soluciones que prevengan riesgos a la organización.
  • Mantente al tanto del avance tecnológico para saber aplicar las nuevas tendencias en tecnologías de la información. 

Haz tu trabajo de la mejor forma al estar a la vanguardia en aplicación de tecnologías de la información.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Especial Pancracio Deportivo: Mundial Norteamérica 2026 ¿Un punto de quiebre?

Ofreciendo este espacio para compartir una publicación del proyecto hermano de Pancracio Deportivo , en el que se hace un análisis transversal de lo ocurrido en el recientemente concluido Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026 . ¿El Mundial de Norteamérica 2026 ha sido mucho más que un torneo de fútbol? Durante días se documentó el recorrido de cada selección con infografías inspiradas en la identidad artística y cultural de cada país, acompañadas de análisis históricos, deportivos, económicos y sociales. Ahora todo ese trabajo y algo más se reúne en un solo documento: "Mundial Norteamérica 2026 ¿Un punto de quiebre?" Este especial de Pancracio Deportivo no busca decir únicamente quién ganó o quién perdió. Busca responder si este Mundial marcó un antes y un después en la forma de entender el deporte, la identidad nacional, la globalización, la comercialización y el papel del fútbol como reflejo de nuestras sociedades . Son 230 páginas de análisis, ilustraciones originales y ...

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.