Los OKR llevan los objetivos SMART un paso más allá al combinar un objetivo y métricas más detalladas para determinar un resultado medible.
No solo establecen claramente cuál es el objetivo, proporcionan detalles específicos que te permiten medir el éxito del objetivo.
Una forma de pensar en los OKR es que separan los diferentes componentes del objetivo SMART y los aclaran aún más, en lugar de agrupar todo en un solo enunciado.
La O significa objetivo y define lo que se necesita lograr. Describe el resultado o producto final deseados, como un aumento en la retención de clientes, o una mejora en el proceso de incorporación de empleados.
KR hace referencia a los resultados clave. Son los resultados medibles que definen cuándo se ha cumplido el objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar la retención de clientes, entonces el resultado clave podría ser tener una calificación del 90 por ciento de satisfacción del cliente al final del primer trimestre.
Uno de los criterios SMART es la cualidad de alcanzable, lo que significa que es factible lograr el objetivo. Sin embargo, los resultados clave deberían ser un poco más ambiciosos.
Los objetivos definen lo que debe lograrse y describen el producto final deseado. Los resultados clave definen cómo sabemos si has logrado tu objetivo o no. ¿Cómo funcionan los OKR en la práctica? ¿Cómo los usas para administrar un proyecto? Las organizaciones a menudo definen OKR en diferentes niveles, como el nivel de empresa, del departamento o del equipo y el nivel del proyecto.
Los OKR a nivel de empresa se comparten comúnmente en toda una organización para que todos tengan claros los objetivos de la empresa. Por lo general, se actualizan anualmente para ayudar a conducir a la organización en la dirección que quiere ir. Estos OKR de alto nivel apoyan la misión de la organización.
Los OKR a nivel de proyecto deben respaldar y estar alineados con los OKR a nivel de empresa.
Los OKR a nivel de equipo o departamento apoyan los OKR más amplios de la empresa y ayudan a impulsar el rendimiento del equipo. Los departamentos pueden desarrollar OKR de manera más específica para su función laboral.
Los OKR a
nivel de proyecto se definen durante la fase de iniciación para ayudar a
definir objetivos medibles del proyecto. Hay seguimiento durante la etapa de
planificación y ejecución para medir el éxito del proyecto.
Los OKR a nivel de proyecto deben alinearse y apoyar a los OKR a nivel de empresa y de departamento.
OKR significa objetivos y resultados clave. Combinan un objetivo y una métrica para determinar un resultado medible.
Los objetivos definen lo que debe lograrse y describen el producto final deseado.
Los resultados clave definen cómo medirás el resultado de tu objetivo.
Los OKR a nivel de empresa se comparten en toda una organización para que todos puedan alinearse y concentrar sus esfuerzos para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.
Los OKR a
nivel de proyecto ayudan a definir objetivos medibles del proyecto, necesitan
alinearse y apoyar los OKR a nivel de empresa y de departamento.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte