Ir al contenido principal

Crear una lista de producto en Asana

Los trabajadores de todas las industrias pierden innumerables horas en tareas de gestión de trabajo: el tiempo perdido en buscar información, cambiar entre aplicaciones y hacer reuniones para discutir el estado. Las herramientas de gestión del trabajo como Asana están diseñadas para reducir la pérdida de tiempo al permitir que los gerentes de proyecto se centren en la planificación del proyecto, la alineación del equipo y la asignación de recursos. Muchas organizaciones usan este tipo de herramientas para administrar todo, desde proyectos simples con equipos pequeños, hasta proyectos complejos con varios interesados. Asana da la total tranquilidad de que no se pasa nada por alto. Se puede hacer un seguimiento de todas las tareas pendientes en un solo lugar, y con los compañeros de equipo siempre está claro quién es responsable de cada tarea y cuándo debe hacerse.

Usarás proyectos, tareas, subtareas y campos personalizados en Asana. Primero lo primero, inicia sesión en tu cuenta de Asana. A continuación, crea un proyecto para una lista de productos con la plantilla de planificación de Sprint en Asana. Asana tiene muchas plantillas útiles para todo tipo de proyectos, para que puedas explorar otras opciones por tu cuenta. 

A continuación, completa los detalles del proyecto y crea el proyecto. Una vez que hayas creado el proyecto, pasarás a la vista de tablero, donde puedes comenzar a agregar detalles del proyecto. La vista de tablero ayuda a hacer un seguimiento de los planes de Sprint de tu equipo de manera similar a un tablero Kanban. La mayoría de los equipos hacen proyectos al comienzo de cada Sprint y luego hacen un seguimiento del trabajo en cada etapa, para asegurarse de saber en qué etapa se encuentra el trabajo de Sprint. En esta plantilla, esas etapas están representadas por secciones que aparecen como encabezados de columna en la vista de tablero. Notarás que muchas de las plantillas de Asana, como esta planificación de Sprint, tienen tareas ya agregadas. 

Ahora que has creado un proyecto de lista de producto, ingresa los títulos de la historia de usuario agregando tareas a la columna lista para el proyecto. A continuación agrega las historias de usuario. Para hacer eso, tendrás que abrir el panel detallado de la tarea y actualizar la descripción de la tarea con la historia. A continuación, debes agregar criterios de aceptación para la historia de usuario. Si ingresaste los títulos de las historias de usuario como tareas, deberás agregar los criterios de aceptación como subtareas. Como consejo rápido, puedes ampliar la lista de subtareas y ver los criterios de aceptación sin abrir el panel de detalles. 

Por último, pero no menos importante, agrega un campo personalizado para el título de la epopeya. Los campos personalizados permiten agregar detalles adicionales a las tareas de un proyecto. Son como etiquetas o columnas en una hoja de cálculo. Dado que todas estas historias son parte de la misma epopeya, puedes actualizar la epopeya para todas las historias de usuarios a la vez. 

Una vez agregados todos estos detalles del proyecto, puedes verificar la tarjeta de tareas completadas que muestra los criterios de aceptación y la epopeya de la historia de usuario, todo en un solo lugar.


Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.