El líder es el encargado de representar y servir de modelo su equipo de trabajo, actuando en todo momento con ética, respeto y responsabilidad.
Cuando un líder es el elegido por una organización se habla de un líder formal, sin embargo, también es posible que emerja de forma natural y espontánea dentro de algún grupo, a este se le conoce como líder informal.
Un líder debe de tener las siguientes cualidades:
● Comunicación: Debe saber transmitir su visión y sus ideas a su equipo de trabajo para servir de guía a todos.
● Capacidad de asumir retos: Aunque la responsabilidad sea de todos, el líder debe tener la capacidad de afrontar los problemas y solucionarlos.
● Mejora continua: Continuamente busca las áreas en las que se puede mejorar con el fin de hacer más eficiente los procesos de trabajo y alcanzar el éxito.
● Confianza en sí mismo: Cree firmemente en sus ideales y está consciente de que el fracaso puede aparecer en cualquier momento, sin embargo, refleja confianza y seguridad a todo su equipo de trabajo.
● Empático: Conoce a la gente con la que trabaja y sus intereses, de modo que puede cultivar una buena relación con ellos.
● Entusiasta: Motivado la mayor parte del tiempo, apasionado por su trabajo y las labores que desempeña.
● Pasión por el conocimiento: Siempre busca adquirir nuevos conocimientos aún cuando estén fuera de su perfil.
● Eficiente: Organiza su tiempo de forma que pueda cumplir con sus diferentes actividades sin sacrificar la calidad de las mismas.
● Carismático: Utiliza sus habilidades de negociación para provocar que su equipo de trabajo le siga con seguridad y confianza.
Un líder
guías con el ejemplo, es por eso que su actuar debe seguir los estándares más
altos de trabajo y valores profesionales.
Fundación Carlos Slim – Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte