● Las normas de calidad ofrecen requisitos, especificaciones o pautas que se pueden utilizar para garantizar que los productos, procesos o servicios sean adecuados para lograr el resultado deseado. Estas normas deben cumplirse para que la organización y el cliente consideren exitoso el producto, proceso o servicio. Establecerás las normas de calidad con tu equipo y el cliente al comienzo del proyecto. Las normas bien definidas conducen a que haya menos reelaboración y menos retrasos de programación a lo largo del proyecto.
● La planificación de calidad comprende tus acciones o las de tu equipo para establecer y realizar un proceso tendiente a identificar y determinar exactamente qué estándares de calidad son relevantes para el proyecto en su conjunto y cómo satisfacerlos. Durante este proceso, planificarás los procedimientos para cumplir con las normas de calidad del proyecto.
● La garantía de calidad, o QA, es un proceso de revisión que evalúa si el proyecto avanza hacia la entrega de un servicio o producto de alta calidad. Incluye auditorías periódicas para confirmar que todo procede conforme al plan y que se siguen los procedimientos necesarios. La garantía de calidad te ayuda a asegurarte de que tú y tus clientes obtengan el producto exacto que acordaron.
● El control de calidad, o QC, implica controlar los resultados y la entrega del proyecto para determinar si se alcanzan los objetivos deseados. Incluye las técnicas que se utilizan para garantizar que se mantengan las normas de calidad cuando se identifica un problema. El control de calidad es un subconjunto de las actividades de garantía de calidad. La QA busca prevenir los defectos antes de que ocurran, mientras que el QC tiene como objetivo identificar los defectos después de que hayan ocurrido y también implica tomar medidas correctivas para resolver estos problemas.
Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte