25 Trabalenguas de Oficios




1.      Reparo amores malogrados, retorno al que se fue del entorno, pego lo despegado, lío lo desliado, uno lo desunido y retorno al despechado.

2.      Un mago gago en Chicago causó un estrago. Fatal y aciago fue el mago con un amigo. Si no lo apago, el gago acaba chamuscado.

3.      Empaca la hamaca y la estaca que atraca. Aplaca la liga de la hamaca que acá empacas.

4.      La mala muela molar de Manuela Lela Milera se inmoló con canela. Manolo Lolo, el muelero, mastuerzo le recetó. Hoy la mala muela de Manuela vuela a la cazuela porque se inmoló.

5.      Pepe piena pocos pelos y lo pela un pelado peluquero que lo peina con peineta, poco lo pela porque pocos pelos reina.

6.      Pida a Pipo Pólipo todo tipo de arquetipos. Sin hipo, como Arístipo, con equipo llegó Pipo. No hay tipo como Pipo y su gran arquetipo.

7.      No se fía, dijo María, y la tía pía y pía porque María ya no fía. No seas tan fría, le dijo la tía a la pobre María, que ya no fía. Al diablo la tía que pía porque María no fía.

8.      Gloria Soria lee la historia de Astoria, de Andorria, y también practica oratoria en la noria.

9.      Constantino el transportista transportaba en su camión material de construcción. Constantino el transportista transportaba y requetetransporta material de construcción. Si no tuviera camión Constantino el transportista, nunca habría estado lista tamaña edificación.

10.  El brujo quería desbrujar a la bruja y la bruja Maruja quería embrujar al brujo, pero la bruja Maruja preguntó si el brujo no quedaría embrujado y el brujo preguntó si la bruja se desembrujaría.

11.  Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas. Si Pepe Pecas pica papas con un pico, ¿Dónde está el pico con el que Pepe Pecas pica papas?

12.  Cabral clavó un clavo. ¿Qué clavo clavó Cabral?

13.  Las papas que pelan Paca y Pola las pone Pepe, poco a poco en las pilas.

14.  Un peletero muy pelotero cortaba pelo muy somero. Qué pelo tan somero tiene el peletero más pelotero, dijo el portero del peletero.

15.  ¡Esmerílemelo con esmero, esmerilador!

16.  De pana va el panadero para dar panes, no penas, que si apenas tú te apenas por el pobre panadero, en lugar de darte panes te dará con el pandero.

17.  Yunque fuerte del herrero que con golpes de martillo chisporroteas, chisporroteador, y a los metales sacas brillo, sólo te pido una cosa: ¡Menos ruido, por favor!

18.  El tomatero Matute mató al matutero Mate, porque el matutero Mate tomó de su tomatera un tomate.

19.  El que estudia medicina me dice que será doctor y que me medicará si no me encuentro mejor.

20.  La sardinera sacó para asar sesenta sardinas secas; sesenta sardinas secas secadas solas a sol y mar.

21.  Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podrá destrabalenguar.

22.  Garrapatea garabatos por pintar cuarenta gatos, dos lebreles, tres pasteles, un brasero y cuatro trapos.

23.  El empresario de la empresa tiene un empleado empresarial, el buen empresario que lo desempresariare de la empresa empresarial buen desempresariador de la empresa será.

24.  Maderero del madero, saca cien saco de paja, paja pija, bien pulida, para Paca, que es muy maja.

25.  A marchar marchó marchando marcialmente Marcial el marchador.


Fuente: Feliciano Alegría – Trabalenguas para destrabar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana