Este modelo de negocio puede ser ideal para todos aquellos que buscan obtener ingresos extra sin atarse a un horario fijo. Este tipo de negocio funciona a través de una red de vendedores, representantes o asociados, que actúan como un canal de comercialización y distribución de productos que no están disponibles en los negocios tradicionales (con locales abiertos al público).
Esta oportunidad está en expansión debido a la mayor calidad y variedad de los artículos que ofrece, la profesionalización de los vendedores, y la comodidad y el servicio personalizado que se da a los clientes.
Se inicia con una inversión inicial para ingresar a la red, generalmente en un kit de ventas que incluye un manual de consultor, un primer catálogo y algunas muestras de la mercancía. Con este material, el vendedor puede empezar a promocionar los productos entre familiares, amigos, conocidos y toda su agenda de contactos.
Cada compañía maneja su propio ciclo de ventas, que puede durar días o semanas. A la hora de elegir una marca, ten en cuenta además que algunas empresas establecen la obligación de hacer un pedido cada determinado periodo de tiempo, o incluso de alcanzar una compra mínima.
Entre las principales ventajas de este sistema destacan la posibilidad de trabajar de manera independiente y de fijar un horario de labores propio. El nivel de ingresos también está en tus manos. La ecuación es simple: Cuánto más trabajes y más vendas, más ganarás.
Además, al formar parte de una red se obtienen beneficios como descuentos especiales, material de venta y cursos de capacitación en temas como atención al cliente. ¿Cuáles son los artículos que más se comercializan por ese sistema? Cosméticos, artículos de limpieza y para el hogar, suplementos alimenticios, calzado y ropa.
Este ha sido un negocio tradicionalmente femenino: se calcula que más del 90% de los vendedores independientes son mujeres. Pero los tiempos cambian, y en algunas compañías los hombres ya realizan más del 20% de las ventas.
¿Cómo funciona?
- Te entregan el catálogo de ventas en turno en el domicilio de la consultora o asociada.
- Visita del vendedor (a) a los clientes.
- Se envía el pedido.
- Se recibe el pedido.
- Se entregan los productos a los clientes y se les cobra.
- Se paga la factura a la empresa.
- Sé disciplinado y formal. Cumple con tus pagos, llega a tiempo a tus citas y cuida tu imagen personal.
- Conoce lo que vendes.
- Administra bien tus recursos.
- Invierte en el negocio. Los expertos recomiendan destinar del 30 al 50% de las ganancias en nuevos productos, para formar un inventario variado y responder bien a las necesidades de los clientes. La clave está en anticiparse.
- Mantente listo para ganar mercado. Debes tener comunicación permanente con tus compradores, ya que teniendo registrados sus estilos de vida y su frecuencia de compra, podrás mantener satisfecha a tu clientela.
Revista Entrepeneur.
Esta publicación la puedes leer también en Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/la-venta-por-cat%C3%A1logo/2353350734923516/
Esta publicación la puedes leer también en Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/la-venta-por-cat%C3%A1logo/2353350734923516/
Interesante mirada. Hoy por hoy la venta por catálogo en todo tipo de empresas multinivel se está volviendo una realidad cotidiana con la que vivimos (si no uno, algún familiar o amigo). Las estrategias para formarse en lo que uno esté emprendiendo nunca están de más.
ResponderBorrar