Consejos para emprendedores muy jóvenes.

En una columna de la revista Poder y Negocios correspondiente al mes de Abril de este año, una señora de Texas le pregunta a Sir Richard Branson (CEO de Virgin Group, un importante conglomerado de empresas, que abarca producción musical hasta viajes espaciales) sobre que consejos le daría a su hijo de 12 años, ya que el infante ha tenido muchas buenas ideas, pero al fin y al cabo sus únicos clientes son sus padres, por lo que le pide recomendaciones para que el niño no se frustre, a lo que Richard Branson le aconseja lo siguiente (y aplica para todos):

1. En primer lugar no debería sentirse desalentado, ya que el primer paso es simplemente decidirse a actuar.

2. Una regla de oro en cualquier negocio que decida emprender, es que el producto o servicio debe mejorar la vida de sus clientes

3. Los emprendedores deben correr riesgos cuando empiezan nuevos negocios, y la mayor parte de las empresas no funcionan la primera vez que inician. Se necesita dar un segundo paso que es aprender de los errores, y asegurarse de no repetirlos. 

4. Al brindar el producto o servicio debe asegurarse de lo siguiente: ¿Está bien el precio? ¿Cuánto cobra la competencia? ¿Tiene un equipo moderno de producción o servicio

5. Investigue para encontrar a la gente que probablemente sean sus clientes potenciales.

6. ¿Puede ampliar los servicios que ofrece? Si demuestra que es confiable y que trabaja eficientemente, la gente lo puede contratar para más servicios.

7. Ofrezca donar algunas de sus ganancias a la caridad local. Ser una Empresa Socialmente Responsable da buena imagen entre la población y puede impulsar la captación de ingresos.

8. Busque algún elemento de diversión, alegre, para vender sus servicios. Apréndase una canción, diga algunos chistes y, sobre todo, SONRÍA CUANDO TRABAJE O VENDA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, como bien dicen, la buena vibra atrae buenas vibras. Es asombroso lo mucho que se puede lograr con un poco de buen humor.



Fuente: 
Revista Poder y Negocios.

Esta publicación ya la puedes leer también en Facebook, en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/consejos-para-emprendedores-muy-j%C3%B3venes/2352407741684482/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana