Casas de Bolsa




¿Qué son?
Las casas de bolsa son empresas que ofrecen el servicio de intermediación en el Mercado de Valores (entre quienes desean invertir su dinero y las empresas que requieren de algún tipo de financiamiento).

¿Qué hacen?
Las Casas de Bolsa hacen operaciones de intermediación, con instrumentos denominados valores, es decir, ponen en contacto a los inversionistas o personas que desean comprar, vender o transferir los valores con quienes compran, venden o transfieren.

Las Casas de Bolsa no pueden garantizar ganancias al inversionista, ya que no son responsables de qué tan bueno o malo es el instrumento que se compra, ni de la dinámica del mercado.

¿Qué servicios ofrecen?
Sus principales servicios son:
·         Compra - venta de valores.
·         Préstamo de valores.
·        Ventas en corto.

¿Cuál es su asociación gremial?
Su asociación gremial es la: Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, AMIB.

¿Qué hace esta asociación?
La AMIB hace lo siguiente:
·         Representar y defender los intereses de los participantes del mercado de valores ante todo tipo de instancias públicas y privadas.
·         Actuar como organismo autorregulatorio en coordinación y complemento de los órganos de regulación y autorregulación de los mercados de valores y de instrumentos derivados.
·         Promover y difundir la cultura financiera y bursátil en México.
·         Coordinar la eficaz definición de las necesidades de los participantes del mercado de valores (instrumentos, modalidades operativas, infraestructura y servicios) para la mejora continua del sistema de intermediación bursátil.
·         Gestionar e instrumentar las normas públicas y autorregulatorias que sustenten el desarrollo permanente de los mercados de valores e instrumentos derivados.


Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana