Ecatepec, Estado de México




En el municipio con mayor cantidad de habitantes en el Estado de México (por encima de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla) hay lugares que valen la pena visitar una vez que se está por estos dominios.

Explanada Municipal.
En ella se encuentra al monumento denominado “La Trilogía” integrada por los héroes de la Independencia: José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros. Esta obra fue creada por Ernesto E. Tamaris.

Catedral de la Diócesis de Ecatepec.
Se inaugura en 1999. De estilo arquitectónico modernista, está dedicada a la adoración del Santo Corazón de Cristo.

Centro Comunitario Casa de Morelos.
Data de 1748 y ahí el prócer José María Morelos fue fusilado el 22 de Diciembre de 1815. Fue conocido como Casa de los Virreyes, pues los mandatarios paraban a descansar antes de arribar a la Capital Novohispana. Hoy es una casa de cultura y museo. Cuenta con ocho salas, cinco para exposiciones temporales y tres para muestras permanentes, resguarda una pequeña colección arqueológica y una de pintura de caballete que presenta imágenes religiosas y de personajes ilustres de la época virreinal.

Casa de Cultura ‘José María Morelos y Pavón’.
En años anteriores fue la única escuela primaria en el centro de Ecatepec, y a partir del 27 de Agosto de 1981 fue declarada como Casa de Cultura, la cual a la fecha se llevan a cabo actividades artísticas como danza contemporánea y regional, música, karate, manualidades, concursos de expresión oral.

Capilla Mortuoria de Morelos.
Se encuentra ubicada frente al zócalo de Ecatepec, junto a la Iglesia de San Cristóbal, detrás de la Catedral, en lo que alguna vez fue parte del convento.

Puente del Arte.
El constructor de la Torre Eiffel, Gustavo Adolfo Eiffel, es también autor del Puente del Arte, quien construiría este puente en 1870, el cual fue colocado en 1979. En él imparten cursos de dibujo, pintura, modelado y encontrar obras de arte; ahí mismo encontrarás el mural didáctico hecho por el director Manuel Bueno.

Granja Didáctica.
Ocupa siete hectáreas de la reserva ecológica del Parque Ehécatl. Cuenta con más de cuatrocientas especies de animales. Los visitantes podrán participar en juegos, visitas guiadas y entrar en contacto directo con las especies del lugar.

Parque Ecológico Ehécatl.
Localizado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, cuentas en sus instalaciones con un sensorama, donde los asistentes tienen contacto con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. Además, existe una colección biológica y se imparten talleres.

Aeroparques.
Ecatepec es el municipio con la mayor flota aérea del país para la recreación y esparcimiento de las familias. Se trata de dos aviones y una avioneta, los cuales se instalaron en los tres aeroparques de Izcalli Jardines, San Andrés de la Cañada y Jardines de Morelos para ser equipados como bibliotecas virtuales. El avión de Jardines de Morelos, cuenta además con simulador de vuelo y es de fácil acceso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


Fuente: Un Fin de Semana en Ecatepec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana