Gerencia




Gerencia General.
Dentro de sus funciones están (por lo general) el dar un Manual de Funciones y Actividades y/o Manual de Operación, todo esto con la finalidad de llevar a cabo la buena funcionalidad de la empresa, instituto o departamento a cargo. Dentro de su organización puede dividirse en estos tipos:


·         Organización Funcional: Se basa en funciones. Es la organización que dirige, determina la visión y establece normas, afrontando tareas específicas, problemas estructurales y estratégicos, de la dirección, en relación con el tamaño, la diversidad, el crecimiento, el cambio y la innovación.
·         Organización Patriarcal/Autoritaria: Es el dirigente que debe interpretar planes y objetivos y transmitirlos a personas de rango inferior, es un organizador de órdenes que tiene como fin, realizar planes y alcanzar objetivos de la empresa.
·         Organización Horizontal y Equitativa: Siempre va a ir dirigida al fracaso, ya que resulta necesario determinar quien tiene y debe ejercer más autoridad que otros.

Gerentes Generales y Funcionales.
En general, los gerentes reciben más autoridad y responsabilidad y desempeñan diferentes funciones operacionales y sus actividades, uso del tiempo, habilidades y actitudes son también diferentes.


En general son funcionales, responsables de las actividades, de las funciones de producción, mercadotecnia, finanzas, personal e inversiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana