Ir al contenido principal

Adviento




La definición en términos generales del Adviento es que es el tiempo litúrgico que sirve para preparar la celebración del nacimiento de Jesús (el hijo de Dios, dentro de la religión católica) pero sobre todo, es un tiempo de reflexión para toda la humanidad que está esperando la segunda venida del Salvador. Se inicia esta celebración 4 domingos antes de la semana que albergue la festividad de la Navidad, en los cuales los ornamentos serán de un color morado.

Dentro de los propósitos eclesiásticos es un tiempo que sirve para aprender a orar personalmente, en familia y con la comunidad cristiana, de corregir los comportamientos dañinos y egoístas, de reconocer la presencia de Jesús en medio de la Iglesia, de dirigir el corazón a María para aprender de ella a esperar y preparar la venida del Salvador.

Los evangelios que se proclaman en estas celebraciones le recuerdan a la Iglesia y a cada uno de los cristianos la constante necesidad de cambiar nuestra vida, de acudir al llamado que el Señor Dios Padre está dando constantemente.

En México se observar que la mayoría de las familias celebra el Adviento con la clásica corona de adviento (una rueda de hojas verdes con 3 velas moradas y una rosa) que se va prendiendo según corresponda el día, momento y las oraciones en la interioridad de las casas. Es también tiempo en el que se puede observar que muchos colocan el árbol de Navidad y el nacimiento que representa justamente el momento en el que Cristo llega al mundo; entre muchas otras variantes que hacen que se preparen los motores para lo que es la llegada de la Navidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.