Actualización profesional

Es el conjunto de conocimientos y habilidades que día a día debes desarrollar para mantenerte al corriente en el mundo actual. El ámbito de la educación cambia constantemente debido a las necesidades y requerimientos que la sociedad demanda, y sólo se sabrá con exactitud a partir de los resultados alcanzados cuáles son dichas necesidades.

Algunos de los objetivos que debes alcanzar para potenciar tu actualización profesional son:

  • Motivación: Es importante establecer criterios realistas y alcanzables en un plazo de tiempo determinado, para que te mantengan en movimiento.
  • Aprendizaje: Investiga sobre las tendencias tecnológicas, cada vez son más los adelantos que te permiten mandar la información de una manera más rápida y accesible. También se crean nuevas herramientas para interactuar con tus alumnos desde cualquier parte del mundo, las cuales favorecen la implementación de estrategias de e-learning.
  • Aptitudes: Son los instrumentos que te servirán para responder competentemente a las demandas actuales de tu actividad, para mantenerte al día, lee las investigaciones y tendencias que se estén desarrollando en el campo de la educación, especialmente en el ámbito de la evaluación. Es vital que enfrentes los retos de formación y permanente actualización de nuevas alternativas. Existen medios que permiten un rápido acceso a la información como: redes sociales, buscadores especializados, libros, revistas y periódicos. 

Para conseguir una actualización profesional constante, es importante mantenerte al día en los diferentes medios de información a tu alcance, de modo que puedas hacer uso de un mayor número de herramientas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana