Los hogares




De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), un hogar se define como una unidad institucional de un grupo de personas que comparten la misma vivienda y juntan total o parcialmente sus ingresos y su riqueza, consumiendo colectivamente ciertos niveles de servicios, tales como la alimentación y el alojamiento.

La importancia de los hogares como agentes económicos radica en que son consumidores de bienes y servicios, pero, además son proveedores de mano de obra, aunque en algunos casos cuentan con una empresa o propiedades que rentar.

Los hogares basan su decisión de consumo de bienes y servicios tomando en cuenta las preferencias y el nivel de ingresos. Las primeras dependen de los gustos y necesidades de cada persona, mientras que el segundo determina el tipo de bienes y servicios que se consumen. Ante esta situación, las empresas deben de estar al pendiente de que sus productos satisfagan las preferencias de los consumidores y además de que se ajusten a la capacidad de ingresos de los hogares.

La fuente de ingreso de los hogares procede principalmente de los sueldos y salarios que reciben sus miembros como trabajadores. Pero también los ingresos pueden proceder de las rentas obtenidas por el alquiler de bienes inmuebles o por las ganancias obtenidas de una empresa o negocio propio.

La cantidad de dinero determina el nivel de ingresos, que a su vez determina la cantidad y calidad de bienes y servicios que se puede adquirir.



Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).



1 comentario:

  1. Hola busco trabajo aquí Santa Cruz de Tenerife y soy discapacitado y tengo permiso

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Palacio de Gobierno del Estado de México. Ofrenda 2023

Aprovechando el cambio de partido político en el mando del ejecutivo estatal del Estado de México , para las fechas cercanas al Día de Muert...

Lo más popular de la semana