25 Preguntas de Política V

1
Es un ente colectivo con un interés o propósito común. Uno de ellos es el propósito de obtener ganancias a través de actos lucrativos comerciales.
Sociedad Mercantil.
2
Es aquella sociedad que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. La razón social se formará con el nombre de uno o más socios y cuando en ella no figuren los de todos, se añadirán las palabras “y compañía” u otras equivalentes.
Sociedad en Nombre Colectivo.
3
Es la sociedad que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditarios que responden, de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditados que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Sociedad en Comandita Simple.
4
Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios, cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
Sociedad Anónima.
5
Se rige por la Ley General de Sociedades Cooperativas. Es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Sociedad Cooperativa.
6
Es la Ley que rige la conformación de las Sociedad Mercantiles.
Ley General de Sociedades Mercantiles.
7
Es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.
Letra de Cambio.
8
Es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.
Pagaré.
9
Es un documento mercantil por el que un banco o entidad de crédito se obliga al pago de una determinada cantidad por orden de uno de sus clientes y con cargo a su cuenta bancaria.
Cheque.
10
Consiste en la declaración escrita consignada en título de crédito, en la que el titular que la suscribe transfiere los derechos que éste confiere, a favor de otras personas.
Endoso.
11
Es aquel que transmite la propiedad del título y todos los derechos a él inherentes. De ahí que el propietario del documento sea el titular del derecho consignado en el mismo.
Endoso en Propiedad.
12
Dicho endoso tiene razón de ser cuando se entregan títulos de crédito como respaldo de un adeudo. Tiene como finalidad constituir sobre el documento un derecho real de prenda que, lógicamente, abarca también a los derechos provenientes del título.
Endoso en Garantía.
13
Es un concepto que en esencia, permite consumir hoy y pagar en el futuro.
Crédito.
14
Para facilitar la comparación de cuánto cuesta un crédito, los bancos están obligados poner a disposición de los usuarios el siguiente indicador.
CAT.
15
Es aquel tipo de crédito en que la disposición del dinero se realiza en una sola ocasión y permite al usuario realizar la adquisición de cualquier bien o servicio, pagando el importe total a través de una o varias amortizaciones.
Simple.
16
Es aquél tipo de crédito donde se otorga al cliente una línea de crédito que podrá disponer en varias ocasiones sin exceder el límite de la misma, y podrá volver a disponer de esa línea conforme realice pagos al crédito.
Cuenta Corriente.
17
Es un crédito que se otorga con un propósito en específico, y que tiene las modalidades de: Con Garantía Prendaria; Con aval, fiador u obligado solidario; Sin aval, fiador u obligado solidario.
Crédito para Auto.
18
Dentro de sus funciones está servir como medio de crédito, pago, garantía y desarrollo comercial.
Tarjeta de Crédito.
19
Es aquel crédito que se otorga para comprar, ampliar, construir o remodelar tu casa. La persona que recibe el crédito debe dejar el inmueble en garantía.
Crédito Hipotecario.
20
Este crédito es un contrato por medio del cual las Instituciones Financieras otorgan recursos (dinero) para canalizarlos a la producción, ya sea para invertir en capital de trabajo o inversiones en activos fijos.
Crédito Empresarial.
21
Es un tipo de crédito a mediano plazo para: Comprar materias primas y materiales, Pagar salarios y/o cubrir gastos directos de la explotación u operación de las empresas.
Crédito de Habilitación.
22
Es el crédito a corto plazo que se otorga para solventar necesidades transitorias del solicitante, basándose en su reconocida solvencia moral y económica. El solicitante del préstamo únicamente tiene que firmar uno o varios pagarés o documentos de cobro; es decir, que no existe garantía real sino que sólo basta la firma del acreditado.
Crédito Quirografario.
23
Es aquel en el que para su otorgamiento se exige una garantía real, consistente en un bien mueble. Este crédito se documenta mediante un pagaré, en el cual debe quedar descrita la garantía.
Crédito Prendario.
24
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (emisor) por solicitud y de conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) otorga un crédito a favor de un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos o mercancías exigidas.
Carta de Crédito.
25
Tipo de contrato que consiste en la transmisión del derecho de propiedad sobre una cosa o derecho otorgado por el vendedor y la obligación de pagar por ello un precio cierto y en dinero por quien lo recibe llamado comprador.
Contrato de compra – venta.


La 4° parte de esta colección de preguntas puedes checarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2020/05/25-preguntas-de-politica-iv.html








Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad