Selección de elementos multimedia

El uso de material multimedia es una de las ventajas de utilizar una plataforma web para la difusión de ideas. Al seleccionar material multimedia debes pensar que los archivos sean fáciles de manejar por un usuario y requiera una velocidad web promedio (±10 MB).

Un audio debe ser autoexplicativo sin necesidad de texto o vídeo para que sen entienda. El uso más común es el de podcast, ya que permite que los usuarios se inscriban para recibirlos de manera periódica.

Al elegir o realizar un vídeo para la web cuida:

  • Entre más largo sea un vídeo, más pesado será el archivo, además, los navegantes en la red prefieren ver vídeos breves de uno o dos minutos.
  • La calidad en la que se transmite un vídeo determina su peso, el archivo más pesado actualmente está en alta definición (>1080 p).
  • El tipo de archivo en que guardas tu vídeo puede afectar su tamaño y qué programa necesitan los usuarios para verlos, los más comunes son: .mp4 o .mov
  • Agregar efectos visuales en tu vídeo hace que pese más. 

Las presentaciones combinan imágenes fijas con audio, es similar a un vídeo, con la ventaja de que las imágenes son más fáciles de comprimir para subirlos a tu sitio, además que ocupan menos memoria, por lo general, tienen una finalidad educativa o instruccional. 

Los vídeos animados deben ser muy breves para que los usuarios comprendan un mensaje de manera rápida y clara.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Facilitador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana