Objetivos de la Institución

El establecimiento de estos es la base para crear un plan de acción o mejora, que estructura una guía para el modelo de trabajo y operación de la organización.

Recopilación de objetivos.

Define los objetivos de la organización con base en las necesidades, personal requerido, herramientas, equipo, instalaciones, gastos generales, alcance y crecimiento, plazos de entrega.

Los objetivos deben basarse en estos hechos para ser realistas pero ambiciosos. Deben plantearse de manera consistente y coherente para evitar doble trabajo durante la planificación o ejecución. También deben ser concisos y claros. 

Las características de los objetivos deben abarcar lo siguiente:

  • Mejorar algún aspecto de la calidad de los servicios, ya sea la funcionalidad o los atributos, como la capacidad de usuarios, el tiempo de respuesta, etc.
  • Mejorar uso de los recursos en la organización, como economizar recursos de oficina, ya sea papelería, combustibles, etc.
  • Incrementar productividad, eficiencia, efectividad, consistencia en el cumplimiento de presupuestos y calendarios, satisfacción de los usuarios, rendimiento de la cadena de suministro o de los procesos.
  • Determinar tiempos de desarrollo de nuevos modelos, tiempos de actualización y adaptación.w 

Una vez definidos los objetivos de la institución, se deben establecer estrategias para que la organización se encamine hacia su cumplimiento y tenga un plan de contingencia. En caso de incumplimiento o replanteamiento de los objetivos, la implementación del sistema de software debe seguir esta administración de los procesos para lograr un manejo eficiente.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana