Supervivencia de la Empresa




En general, las empresas grandes logran mantenerse indefinidamente en el mercado y son raros los casos en que mueren, aunque muchas son compradas o absorbidas por otras; pero para las micro, pequeñas y medianas empresas, el panorama es muy diferente. Debido al entorno económico, social, político, legal, tecnológico y competitivo, sólo por citar algunos, estas empresas viven el constante riesgo de desaparecer.

Además del entorno, se suma el desconocimiento del mercado y sus técnicas, como mercadotecnia, publicidad o promoción, los cuales, en muchos casos, se ven como un gasto y no como una inversión, además del poco apoyo del gobierno y la precaria cultura empresarial mexicana.

Una empresa debe ofrecer la calidad total tanto en sus productos como en sus servicios, y su reingeniería de procesos deberá satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores mediante la comercialización estratégica de productos y servicios que tengan un valor agregado.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana