Edición de Vídeo

La edición de vídeo es un proceso para modificar, reordenar y mejorar segmentos de una secuencia de imágenes y audio. Asegúrate que tu computadora cuente con los requerimientos para la utilización de tu programa de edición.
  • Antes de empezar, elabora un guión gráfico y storyboard para realizar una correcta ejecución.
  • Después importa el vídeo a editar y los elementos que quieras agregar como imágenes, audio o música; todos estos elementos conformarán la biblioteca de tu archivo. 
  • Arrastra estos elementos a la línea de tiempo de acuerdo a tu storyboard o secuencia de aparición. 
  • Como medida de seguridad realiza respaldos del vídeo original y guarda el archivo conforme lo trabajes, ya que en ocasiones, si el vídeo está muy pesado, tu equipo puede bloquearse y la única forma de solucionarlo sería reiniciándolo, esto puede ocasionar la pérdida de los avances que no hayas guardado. 
  • Puedes agregar en las capas vídeos, audio o efectos compuestos y sobreponer títulos.
Considera que la velocidad a la que se muestra tu secuencia de imágenes se le denomina framerates y se expresa en cuadros por segundo. Entre menos framerates tenga el vídeo se verá con pausas, entrecortado o en cámara lenta.

Formatos de Vídeo.
Toma en cuenta para qué utilizarás y en qué plataformas subirás el vídeo, ya que de ello depende el formato que debes usar como .avi, .mov, .mpeg y .flv. Una correcta edición de vídeo te permite lograr una óptima asimilación de los contenidos por parte del usuario.


Fuente: 
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana