25 Datos Geográficos I

 

1

El Sahara, uno de los rasgos predominantes en el paisaje africano, mide 8,600 km2.

2

América continental y el Caribe conforman la mayor parte del hemisferio occidental terrestre; su territorio comprende desde el Océano Glacial Ártico hasta los límites con la Antártida.

3

Por su extensión y su diversidad geográfica, el continente americano ofrece una gran variedad de paisajes.

4

América del Norte es reconocida por sus metrópolis como la Ciudad de México, en México; Nueva York o Los Ángeles en Estados Unidos; y Ottawa o Quebec, en Canadá.

5

Norteamérica se mantuvo mucho tiempo como una tierra relativamente despoblada y económicamente subdesarrollada hasta el año 1500 D.C. Entonces, la región empezó a ser escenario de grandes inmigraciones de personas provenientes del llamado 'Viejo Mundo', principalmente de Europa y África.

6

El colonialismo europeo es conservado en América a través de su arquitectura y cultura.

7

La herencia del colonialismo europeo en América Central y el Caribe se conserva en su arquitectura y cultura.

8

El catolicismo es la religión que profesan cuatro de cada cinco centroamericanos; los demás habitantes siguen diversas prácticas religiosas tradicionales o confesiones protestantes; en la última década, el protestantismo evangélico ganó adeptos, especialmente entre las comunidades históricamente católicas.

9

La vida animal suramericana es rica y variada debido a la diversidad de climas y suelos que la región ofrece.

10

La pasión por el fútbol es uno de los rasgos culturales característicos de los habitantes de América del Sur. Este deporte, es a la vez, una disciplina y estilo de vida para quienes lo practican; un medio de diversión para sus seguidores; y un elemento unificador - a pesar de las pasiones que despierta - y de identidad en el continente.

11

Los lobos y elefantes marinos forman parte de la fauna silvestre de la Antártica, que es la mayor reserva de agua dulce de la Tierra.

12

Asia es epicentro de las grandes religiones del mundo, como el cristianismo, el islamismo, el budismo, el hinduismo y de las diferentes formas de animismo y sincretismo religioso.

13

El relieve del continente asiático está dominado por el sistema montañoso del Himalaya, el cual lo recorre por 3862 km.

14

De acuerdo con la ONU, en Asia habitan actualmente más de 2,140 millones de mujeres.

15

El sistema montañoso de los Alpes es una de las principales características del paisaje europeo.

16

El término Europa abarca más que un concepto territorial con delimitaciones geopolíticas; también define a una cultura cuya riqueza y variedad es motivo de orgullo para quienes habitan el continente.

17

El mayor patrimonio y recurso económico del continente de Oceanía lo constituyen los paisajes naturales.

18

Oceanía fue la última región del mundo en ser poblada, y durante siglos fue motivo de interés por parte de superpotencias como Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos; que vieron en sus tierras un tesoro invaluable.

19

Los Estados de Facto son territorios que declararon unilateralmente su independencia, con el consentimiento de sus habitantes. Cuentan con un Gobierno y una Constitución que los rige; pero carecen del reconocimiento internacional como Estado/Nación. También se incluyen en este término, territorios que a futuro, contemplan la declaración de su independencia.

20

Batumi, además de ser la capital de Ajaria, es su principal puerto; que se utiliza para el envío de Kazajistán y Turkmenistán.

21

La mayoría de la población de Alto Karabaj profesa el cristianismo y pertenece a la Iglesia gregoriana apostólica armenia.

22

El fútbol es uno de los deportes favoritos en Kosovo. La selección de fútbol kosovar no puede jugar ningún partido con la selección de Serbia.

23

Por su gestión administrativa, Osetia del Sur ha contado con el apoyo gubernamental y económico de Rusia.

24

Además del estatus político de Palestina, la salud, la pobreza, la economía y la educación son otros temas pendientes en este estado de facto.

25

La Ciudad Santa de Jerusalén es visitada tanto por palestinos como por israelíes, esta es una de las razones de disputas entre los dos pueblos.



Fuente:
Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

La 2° parte puede ser consultada en el siguiente enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad