Sistemas de Coordinación


La Coordinación Administrativa tiene las siguientes atribuciones específicas:

·         Proponer al jefe las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la organización y administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la dependencia de acuerdo a los programas y objetivos fijados.


·         Acordar con el secretario los nombramientos y movimientos de personal, así como tramitar, registrar y gestionar, cuando proceda, ante la secretaría de finanzas y administración, la propuesta y expedición de los nombramientos del personal de la secretaría, de acuerdo a los lineamientos establecidos.

·         Controlar y gestionar los movimientos del personal en lo referente a altas, niveles, adscripciones, comisiones, permisos, sanciones, bajas, reingresos, servicios médicos, vacaciones y seguros de vida.

·         Tramitar y controlar los pagos que por efectos de nombramientos, reclasificaciones y cambios de personal, se generen. Tramitar y controlar los pagos por las adquisiciones de bienes y prestaciones de servicios.

·         Programar, organizar, dirigir y evaluar la adquisición, almacenamiento y control de inventarios y enajenación de bienes de la secretaría, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas de la materia que sean aplicables.

·         Organizar, dirigir y ejecutar los servicios generales de correspondencia, archivo, almacén, intendencia, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, reparaciones, transportes, vigilancia.

·         Diseñar y proponer los procedimientos internos, de acuerdo con la ley en la materia, para la adquisición, arrendamiento y registro de bienes muebles e inmuebles.

·         Controlar y operar el ejercicio del presupuesto de egresos, vigilando el cumplimiento de las disposiciones legales y presupuestarias aplicables.

·         Difundir las disposiciones normativas para el ejercicio del gasto corriente y fondo revolvente, y operar los recursos financieros de cualquier naturaleza, otorgados.

·         Controlar los activos inventariables de la dependencia y mantener su actualización permanente, así como salvaguardar los materiales, equipos y demás recursos asignados.

·         Mantener informado permanentemente al jefe y/o gerente de todos los asuntos que éste le encomiende, relacionados con las actividades administrativas.



Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana