¿Qué es la Estadística?






Es una rama de las Matemáticas que tiene por objeto la recopilación, análisis, interpretación y la presentación de una gran cantidad de datos numéricos.

Ø  ¿Para qué nos sirve la Estadística?
Para hacer inferencias de una población con base en la información que contiene una muestra de ésta y proporcionar una muestra de validez de la inferencia.

Ø  ¿Cómo nos puede ayudar la Estadística?
Nos puede ayudar en la vida diaria, sacando los registros de cuáles son los principales gastos de una empresa, que candidato a una puesto público de elección popular junta más votos, que equipo de fútbol tiene mas oportunidad de ganar el campeonato de liga, etc.

Ø  ¿Por qué necesitamos de la Estadística?
Para observar y registrar los datos que necesitamos conocer, compararlos y ver cuales son sus ventajas y desventajas, entre otras funciones más.

Ø  ¿Con qué métodos básicos podemos representar datos de Estadística?
Con los métodos gráficos (ya sea el histograma de frecuencias relativas o la distribución de frecuencias relativas) que representan de manera iconográfica los datos, o con los métodos numéricos, que son unas formas de sacar cantidades de manera rigurosa para analizar la información de la muestra.




Fuente: Estadística Matemática con Aplicaciones, Editorial Thompson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana