Tifos. Muere al colgar un ‘trapo’





Argentina.

En Argentina, los ‘tifos’ son conocidos como ‘trapos’ y pueden ser pequeños, medianos, grandes y gigantes.


Como muchos otros fanáticos, Guillermo Torres estaba intentando colgar su propio ‘tifo’ en el Estadio Monumental del River Plate.

Para conseguir que sus ‘trapos’ tengan más visibilidad, los aficionados muchas veces arriesgan sus propias vidas y, en este caso, con trágicas consecuencias, ya que el hincha de River, de 30 años, resbaló desde las alturas de la grada San Martín y cayó 35 metros, antes de estrellarse con una motocicleta de la policía y después yacer en el pavimento; fue llevado en ambulancia a un hospital cercano, pero murió unas cuantas horas después.

Pero la muerte de Torres no ha disuadido a los fanáticos, quienes en cada partido siguen un ritual colgando sus ‘tifos’ en las bardas o rejas. Ellos atan botellas de plástico llenas de agua (o piedras) para que actúen como soportes, esperando que sus ‘trapos’ sean captados por las cámaras. Y mientras más altos estén, más riesgoso se vuelve.


Fuente: Four Four Two México Año 1 #3 Febrero 2014, p.96.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana