Las tiradas del Tarot

Hay muy diversas formas de leer el Tarot y muchas tiradas distintas, unas sencillas y otras cada vez más complejas, con mayor número de cartas en ellas.

Una tirada muy sencilla, pero no menos eficaz, es la Tirada en cruz.

El consultante barajará 7 veces el mazo, sólo con los Arcanos Mayores y lo cortará. Una vez hecho esto y pensando en lo que se desea saber, el lector colocará 5 cartas escogidas por el consultante, quien cada vez que seleccione un naipe lo hará pensando en lo que anhela conocer o saber. La primera carta seleccionada por el consultante deberá ser colocada a la derecha; la segunda, a la izquierda; la tercera, arriba al centro; la cuarta, abajo al centro y la quinta, en el medio al centro.

Es importante recurrir o  recordar los significados de las cartas para su lectura.




Carta No. 1:
El presente del consultante en relación a su pregunta. Es lo que tiene a favor respecto de la situación o circunstancia por la que el consultante pregunta.

Carta No. 2:
El futuro y el mundo externo, lo que actúa contra la pregunta, circunstancia o situación. Señala lo desfavorable y hostil.

Carta No. 3:
Son las ideas u oportunidades para conseguir el objetivo o los objetivos deseados, o el tipo de acción o actitud a tomar a fin de lograr las metas.

Carta No. 4:

Esta es la respuesta a la pregunta hecha. Predice el resultado en conclusión con las demás cartas.

Carta No. 5:
Refleja la pregunta del consultante.

Esta es una de las más sencillas tiradas, pero responde de manera clara y completa. Existe otras maneras de acomodar las caras y tiradas específicas para el amor o el dinero, etc. Pero con esta tirada se empieza a dominar la interpretación del Tarot egipcio.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 89 – 93.








Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad