Géneros Teatrales

Dramática.

Género literario al que pertenecen las obras destinadas a la representación escénica cuyo argumento se desarrolla de modo exclusivo mediante la acción y el lenguaje directo de los personajes por lo común dialogando. El drama suele estar representado por 2 máscaras: una jovial y sonriente J para la comedia y otra lúgubre con rictus amargo L para la tragedia.

Comedia.

Género dramático tradicional contrapuesto a la tragedia. Su desenlace es placentero y optimista y su fin es conseguir a través de la sonrisa del público el reconocimiento de ciertos vicios y defectos subjetivos, la crítica a determinadas personas e instituciones, etc. Al mismo tiempo la comedia confiere cierta seguridad al espectador que encuentra en ella un modo de terapia a sus tensiones familiares, personales, profesionales y sociales.

Tragedia.

Género dramático tradicional contrapuesto a la comedia. La tragedia es una obra dramática de asunto terrible y desenlace funesto en la que intervienen personajes ilustres o heroicos.

Drama.

Género teatral en que se presentan acciones o situaciones infaustas o dolorosas atemperadas por otras más propias de la comedia que no alcanzan plenitud trágica.



Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad