Lusail Stadium

Fue en Lusail, donde el fundador de Qatar, el Jeque Jassim bin Mohammed Al Thani, residió en el comienzo del siglo XX, elaborando el proyecto de una nueva nación enfocada en el desarrollo humano y social de sus habitantes, encima de todo. 

El Estadio Lusail, con 80,000 asientos, expresará la ambición de Qatar y su pasión para compartir la cultura árabe con el mundo.

El diseño de este magnífico estadio se inspira en la interacción de luz y sombra que caracteriza a la linterna árabe fanar. Su forma y fachada hacen eco de los intrincados motivos decorativos en tazones y otros recipientes que se encuentran en todo el mundo árabe, y en museo y galerías de arte en el mundo.

La sede se convertirá en el componente central de la Ciudad de Lusail, una metrópoli con los máximos avances, totalmente construida desde cero, donde la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tanto se iniciará como se terminará. El Estadio Lusail escribirá una página nueva en la historia de Qatar, mientras que rinde homenaje al rico pasado del país y la región.

Con avances concretos en la sede, la visión de Qatar para un Estadio donde se realizará el partido final memorable de la Copa Mundial de la FIFA rápidamente se está haciendo una realidad.

Dando apoyo a una nueva visión de vida en la ciudad.

Localizada a 15 kms del centro de Doha, Lusail es una pionera entre las ciudades. Todos los aspectos de su planteamiento, desde el sistema de transporte y abundantes espacios verdes a este recinto deportivo con foco en la sostenibilidad, se concentra en las necesidades humanas y la conservación del medio ambiente. El resultado será una ciudad donde 200,000 personas viven en armonía con el medio ambiente, y disfrutarán del legado de este espectacular estadio.

Fuente:
Safe Travels, ‘Qatar en el 2022’, p.6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana