25 Datos de AAA I

1
Lucha Libre AAA World Wide, mejor conocida como simplemente AAA (una abreviatura de su nombre original Asistencia, Asesoría y Administración), es una empresa de lucha libre profesional fundada el 15 de Mayo de 1992 por Antonio Peña Herrada.
2
Actualmente su presidente es Dorian Roldán, mientras que la Vicepresidenta Ejecutiva es Marisela Peña.
3
Con el paso de los años, la AAA ha trabajado con varias promociones de Estados Unidos como World Wrestling Federation (ahora conocida como WWE). Así mismo, actualmente AAA tiene una relación empresarial con la promoción Lucha Libre Elite, también con la empresa japonesa NOAH, y las estadounidenses Impact Wrestling, All Elite Wrestling y Major League Wrestling.
4
AAA ha incorporado algunas novedades a la lucha libre mexicana, entre ellas el hexadrilátero, las pantallas gigantes, así como la aplicación de diferentes estilos de modalidad luchística.
5
La empresa AAA ha contribuido en la lucha libre mexicana al ser la empresa mexicana que logró mantener una gira nacional por toda la República Mexicana, además de giras internacionales por diferentes países, de ahí el apelativo de “La Caravana Estelar”.
6
A partir de 2018, los eventos de AAA se emiten en América Latina por Space.
7
Los horarios de transmisión de ‘AAA Sin Límite’ son los domingos a las 3:00 P.M por Multimedios (Canal 6.1) y Viernes a las 4:30 P.M en Azteca Siete (Canal 7.1).
8
La mayoría de los eventos televisados, incluso los Eventos Especiales, son actualmente transmitidos en vivo por la plataforma de streaming Twitch, en su canal oficial.
9
El evento Rey de Reyes es el primer evento magno del año luchístico de la compañía.
10
La lucha principal del evento Rey de Reyes es la final del Torneo ‘Rey de Reyes’, mismo que se ha desarrollado al inicio del año con una fase de grupos (regularmente 4 grupos de 4 luchadores) donde participan los luchadores más importantes de la compañía, con excepción del megacampeón en turno.
11
En muchas ocasiones ser ganador del torneo Rey de Reyes garantiza una lucha por el Megacampeonato en fechas posteriores (regularmente en Triplemanía).
12
Triplemanía es el evento más importante de la compañía, suele realizarse en la Arena Ciudad de México. Es la función cumbre de la empresa en donde culminan las rivalidades más importantes (principalmente a través de una lucha de apuestas) e inician las rivalidades rumbo a Héroes Inmortales.
13
Triplemanía es la ocasión para incluir a nuevas figuras al Salón de la Fama AAA.
14
Inicialmente el evento ‘Héroes Inmortales’ era nombrado ‘Homenaje a Antonio Peña’, en esta función se festeja al fundador de la AAA, más allá de ser una fecha que conmemora su aniversario luctuoso.
15
En ‘Héroes Inmortales’ se realizan dos eventos importantes, una es la final de la Copa Antonio Peña en homenaje al propio fundador y donde participan los luchadores más importantes de la compañía en un formato parecido al “Royal Rumble”.
16
Guerra de Titanes es el último evento de la compañía, mismo que se conmemora normalmente en Diciembre. En esta función finalizan algunas de las rivalidades dadas a lo largo del año, principalmente aquellas que son de carácter secundario (principalmente luchas por títulos individuales o colectivos).
17
La AAA (y en especial Antonio Peña) ha sido muy criticado por los amantes de la lucha libre por no permitir que los luchadores utilicen sus nombres fuera de otras empresas. Luchadores como Psicosis y La Parka fueron obligados a cambiar sus nombres cuando Peña tomó acciones legales para impedir que ambos luchadores usaran sus nombres y dichos personajes se les otorgó a otros gladiadores.
18
Del personaje de Psicosis han salido tres versiones de talla normal, destacándose el original, que fue forzado a adoptar el nombre de Nicho el Millonario, y Psicosis II, que en su etapa en el CMLL se llamó Ripper. La 3° versión del cornúpeta, abandonó rápido el personaje ante la poca aceptación del público.
19
La Parka original se vio obligado a cambiar su nombre a L.A. Park, mientras que la AAA le otorgó a otro luchador este personaje, quien antiguamente se desempeñaba como Karis La Momia, lamentablemente en este año fallecido.
20
Antonio Peña también trató de impedir que el original Máscara Sagrada utilizara el nombre y el equipo, pero al final Sagrada ganó el juicio y el derecho de utilizar el nombre, equipo y actitudes del personaje.
21
A menudo la AAA le otorga el personaje a otro luchador cuando el portador deja la empresa, llamándolo “reciclado”.
22
Actualmente, la AAA tiene 8 campeonatos, de los cuales, el campeonato máximo es el Megacampeonato de AAA.
23
Actualmente, el Megacampeón de AAA es el luchador norteamericano Kenny Omega.
24
El nombre real del luchador Australian Suicide es Broderick Sheperd.
25
Averno, integrante de los OGT’s, con gran trayectoria en el CMLL y desenmascarado por La Máscara, tiene como nombre de pila el de Renato Ruíz Cortés.










Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad