25 Datos de Triplemanía. 1° parte

Los días se acercan, y uno de los eventos máximos en la lucha libre mexicana y mundial (ya que también son fantásticos el Aniversario del CMLL, Wrestlemania de WWE, Wrestle Kingdom de New Japan Pro Wrestling, entre otros eventos luchísticos) es sin lugar a dudas Triplemanía, que en este año llega a 27 ediciones, que celebran la fundación de esta compañía, que ya sea de buena o mala forma, siempre da de qué hablar, sobre todo en el terreno luchístico. Triplemanía XXVII tendrá lugar el Sábado 3 de Agosto de 2019, en la Arena Ciudad de México, teniendo como evento estelar el duelo de Máscara vs. Cabellera entre Blue Demon Jr. y Doctor Wagner Jr. Antes de llegar a esa gran función, recordemos algunos sucesos y chequen estos datos relacionados con Triplemanía, que espero sean mucho de su agrado y utilidad.


1
Triplemanía es el día en que AAA echa la casa por la ventana, dando grandes sorpresas al público, presentando enfrentamientos de máscaras, campeonatos, cabelleras, luchas extremas y en jaulas; luchadores de nivel internacional, y muchas sorpresas, cosa que hace más espectaculares a estos eventos. En Triplemanía todo puede suceder.
2
Actualmente ya se han desarrollado 26 Triplemanías, todas con un éxito rotundo. Gente de todas las edades se dan cita a estos eventos, así como también actores, cantantes, deportistas y hasta políticos. Ciudades como Tijuana, Veracruz, Jalisco, Ciudad Madero, Tampico, Chihuahua, Naucalpan, Ciudad de México, así como Estados Unidos y Japón han sido sedes donde se han celebrado estas funciones.
3
La 1° Triplemanía se realizó en la Monumental Plaza de Toros “México” el 30 de Abril de 1993, siendo el evento de lucha libre al que más personas han asistido en la historia, al tenerse registro de más de 50,000 asistentes con boleto pagado.
4
Una de las luchas que destacaron en Triplemanía I, fue la semifinal, en la que el Perro Aguayo ganó la capucha de Máscara Año 2000, dando a conocer la cara de Jesús “Chucho” Reyes.
5
El evento estelar de la 1° Triplemanía de la historia fue la lucha del retiro, protagonizada por Cien Caras y Konnan, quien perdió el encuentro y tuvo que retirarse, aunque no por mucho tiempo. La sorpresa fue la aparición de Jake “The Snake” Roberts, quien distrajo a Konnan para que perdiera el duelo.
6
Triplemanía II tuvo la particularidad de realizarse en tres partes, la 1° fue el 26 de Abril de 1994 en Aguascalientes, la 2° el 30 de Abril en la Plaza México y el 30 de Mayo en la Plaza de Toros de Tijuana.
7
En la 1° parte de Triplemanía II, realizada en Aguascalientes, el 26 de Abril de 1994, el encuentro estelar fue Jerry Estrada y Heavy Metal, por las cabelleras, saliendo triunfador el hijo de Pepe Tropicasas.
8
El 30 de Abril de 1994, en la 2° parte de Triplemanía II, en la Plaza de Toros México, se presentaron luchadores de corte internacional como Jake “The Snake” Roberts, Miguel Pérez, Love Machine y las estrellas del lejano Oriente: Jushin “Thunder” Liger y Tiger Mask IV.
9
El duelo estelar de la 2° parte de la Triplemanía II fue la apuesta de máscaras entre Black Cat y Máscara Sagrada, quien salió con el brazo en alto y dio a conocer el rostro de Víctor Manuel Mar, mejor conocido como Kuroneko.
10
En la última parte de Triplemanía II, celebrada el 30 de Mayo de 1994 en la Plaza de Toros de Tijuana, Baja California, Konnan descargó su odio sobre Jake “The Snake” Roberts, ganándole su cabellera.
11
La 3° Triplemanía también se celebró en 3 partes, siendo realizada de la siguiente forma: 10 de Junio de 1995 en Orizaba, Veracruz; 18 de Junio en Tonalá Jalisco y 30 de Junio en Ciudad Madero, Tamaulipas.
12
Súper Caló ganó la máscara de Ángel Mortal, y Súper Muñequito la de Payasito Rojo, en la 1° parte de Triplemanía II, acontecida el 10 de Junio de 1995, en la ciudad veracruzana de Orizaba.
13
Marabunta deja ver su rostro al perder ante Winners, el 18 de Junio de 1995, en la 2° parte de Triplemanía II, que tuvo lugar en Tonalá, Jalisco.
14
Ciudad Madero, Tamaulipas, el 30 de Junio de 1995, fue testigo del duelo de máscaras entre una pareja que fue sensación en la lucha libre, Súper Calo y Winners, donde el primero venció, dejando conocer el rostro de Andrés Alejandro Palomeque González, el futuro Abismo Negro.
15
Triplemanía IV fue celebrada en México y Estados Unidos, también en tres partes: la 1° en el Anfiteatro Internacional de Chicago el 11 de Mayo de 1996, la 2° en la Plaza de Toros de Orizaba y la 3° el 15 de Julio en Ciudad Madero, Tamaulipas.
16
Perro Aguayo y Konnan, en la 1° parte de Triplemanía IV, realizada en Chicago, Estados Unidos, vencen a Cien Caras y Pierroth en lucha estilo lumberjack.
17
La segunda parte de la 4° Triplemanía, efectuada en Orizaba, Veracruz; tuvo como lucha estelar unos relevos australianos en modalidad de lumberjack, donde La Parka, Máscara Sagrada y Octagón vencieron a Cien Caras, Heavy Metal y Killer.
18
En el cierre de Triplemanía IV (la 3° parte), realizada en la ciudad tamaulipeca de Ciudad Madero, Halcón Dorado Jr. perdió su máscara en una lucha en jaula tras ser el último en salir.
19
Triplemanía V fue realizada en dos sedes, la 1° el 13 de Junio de 1997, en el Auditorio de Tijuana, la 2° el 15 de Junio en el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, Estado de México.
20
En la 1° parte de Triplemanía V, realizada el 13 de Junio de 1997, en Tijuana, Cibernético enfrentó a Pierroth en una lucha callejera. Halcón Dorado Jr. y May Flowers perdieron sus cabelleras al enfrentarse en un torneo de parejas.
21
En la 2° parte de Triplemanía V, efectuada el 15 de Junio de 1997, en Naucalpan, México, al final de un torneo, La Calaca pierde su máscara ante Coco Amarillo.
22
Triplemanía VI se realizó en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de Chihuahuam el 7 de Junio de 1998.
23
En el encuentro estelar de Triplemanía VI se enfrentaron mano a mano (por las cabelleras de sus seconds) Kick Boxer y Heavy Metal, quien perdió el encuentro al no salir primero de la jaula, perdiendo su cabellera el réferi Tropicasas.
24
Triplemanía VII fue celebrada en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 11 de Junio de 1999.
25
En la 7° Triplemanía, Felino y Heavy Metal ganaron la revancha en el encuentro por las cabelleras de los séconds (en este caso El Tirantes y Tropicasas). Los Casas lograron vencer a Kick Boxer y Thai Boxer, rapando al Tirantes.


Fuente:
Súper Luchas Año 9 No. 417, 13 de Junio de 2011, p. 21 – 24.

La 2° parte de este especial puedes leerla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2019/07/25-datos-de-triplemania-2-parte.html









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana