Presentación del Plan de Investigación





En este punto, el investigador de mercados debe presumir el plan en una propuesta por escrito.  La propuesta debe cubrir los problemas gerenciales abordados y los objetivos de la investigación, la información que se obtendrá o los métodos para recolectar datos primarios, y la forma en que los resultados ayudarán a la gerencia a tomar decisiones.


Implementacion del Plan de Investigación.
El investigador lleva a la práctica el plan de investigación de mercados.  Esto implica recolectar, procesar y analizar la información.

La recolección de datos puede llevarse a cabo por el personal de la compañía o por bufetes externos, la recolección de datos es la fase más costosa y la más propensa a errores.

Los investigadores deben procesar y analizar los datos recolectados para aislar la información y los hallazgos importantes, luego tabular los resultados y calcular promedios y otras medidas estadísticas.

Interpretacion e Informe de hallazgos.
El investigador debe interpretar los hallazgos, sacar conclusiones, e informarlas a la gerencia de tal forma que estas sean útiles para la toma de decisiones importantes. El investigador debe trabajar estrechamente con un gerente de marketing para poder dar una buena interpretación de los resultados de la investigación, y ambos deben compartir la responsabilidad por el proceso de investigación y las decisiones que resulten.

Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana